The Legend of the Fist, más que una simple leyenda



China, 1920. Mientras China está traumatizada por las escaramuzas militares en la era de los Señores de la Guerra, Shanghái es el centro de todas las miradas, un lugar entre el cielo y el infierno. Uno de los más memorables héroes de la ciudad es Chen Zhen, quién sin ayuda de nadie vengó la muerte de su maestro matando a todos sus asesinos japoneses en un dojo en Honkou, aunque al final fue detenido por una lluvia de balas mientras lanzaba su legendaria patada voladora.

Desaparecido desde entonces, fue dado por muerto aunque su cuerpo nunca se encontró. Siete años después, un rico empresario llamado Koo regresa del extranjero con una gran entrada en la escena social de Shanghái gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Pero este misterioso hombre no es otro que Chen Zhen disfrazado con el fin de infiltrarse en el imperio criminal. Pronto descubre una conexión clandestina entre la mafia y los japoneses. Disfrazado como un cruzado enmascarado, Chen se propone desmantelar gracias a sus artes marciales esta maléfica alianza que amenaza el país. Su misión más importante será descubrir la lista con los asesinatos que preparan los japoneses.

Datos Técnicos :

Título : The Legend of the Fist : The Return of Chen Zhen
País : Hong Kong
Año : 2010
Género : Artes Marciales - Histórico
Director : Andrew Law
Reparto : Donnie Yen, Shu Qi, Anthony Wong Chau-Sang, Yasuaki Kurata, Shawn Yue, Karl Dominik, Bo Huang, Ryu Kohata

Crítica : ¿ Quién no querría ver una pelicula con Donnie Yen,la actual estrella Asiática de Kung-fu ? Es como no querer ver una nueva peli de Tony Jaa, conociéndolo como se le conoce ( aunque Ong Bak 3 deja mucho que desear ). Pues podría decir que esta pelicula ha recibido tantos palos como buenas críticas cosechadas,y me explico... El largometraje comienza de cierta manera y a modo de explicación en la Primera Guerra Mundial con el protagonista,Chen Zhen, luchando contra los alemanes y poniendo a cada uno en su sitio con una combinación de golpes y movimientos imposibles a cual héroe se tratase, incluso esquivando balas.Así, intentan introducirte como fueron las antiguas pelis sobre este personaje ( Interpretado por Bruce Lee y Jet Li ) y sobretodo de que forma acabaron para acto seguido continuarla desde ese mismo punto.

La historia se desarrolla en un ambiente caótico, donde los Japoneses son considerados la basura de Asia, ya que el reflejo que nos muestran es que son unos violadores,cobardes,que están a favor de la violencia y que odian todo aquello relacionado con lo Chino. En este punto destacamos como a lo largo del film, y repetidas veces, vemos a la población china decir  " China no es la mierda de Asia ", incluso llegando a cansar, porque una vez vale, pero 40 no ayuda a nadie.

La película por momentos decae,no lleva un ritmo armonioso con el que se van sucediendo las cosas, dando la sensación en muchos momentos que las escenas se cortan bestialmente, como por ejemplo ocurre cuando se pasa de una parte cómica a otra de una violación. Hay algunas tomas que no te da tiempo a ver de lo rápidas que se desarrollan.

Hasta ahora la crítica no hacer honor en absoluto a la nota que tiene The Legend of the Fist, pero hay que destacar que aunque la pelicula sea en ocasiones lenta, la actuación de Donnie Yen a la hora de montar coreografías te deja con buen sabor de boca, es aquí donde vemos a un auténtico maestro repartir a diestro y siniestro. Esto hace que la pelicula comience a coger ritmo, lo que da lugar a una serie de escenas de acción sin respiro,lo que consigue que se te quede un muy buen sabor de boca. Es muy importante el trabajo de los actores,y sobretodo del protagonista,que él solo mediante sus patadas hace que la película suba varios peldaños. El crecimiento del film se hace notable, y llega a ser incluso tan bueno que el final te deja con ganas de más de lo corto que se te puede hacer;es como cuando hace un tiempo en la época dorada de la serie de "Heroes" todo el mundo esperaba un final apoteósico y fue todo lo contrario, como un " llegar y tocar " en lo que todo se sucede a una velocidad de la luz y se te queda medio cara de tonto. Algo parecido sucede con la última parte de la pelicula,quisieron hacerla tan bien que de cierta manera la cagaron a una velocidad anormal.

Despues de leer todo esto seguramente se te hayan quitado las ganas de ver la peli, y yo te voy a decir que le des una oportunidad que no te decepcionará, si eres amante de las artes marciales te va a gustar, ahora, si esperas que durante toda la peli se estén repartiendo galletas esta no es tu peli. No es una peli decepcionante, muchos la han visto así,otros todo lo contrario, yo me situo entre los dos, se deja ver fácilmente, pero lo dicho anteriormente, no esperes que hayan palizas cada segundo de largometraje.

Nota : 7/10

Trailer :

1 comentarios:

  1. Batu dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates