Haunted Changi, mockumental de alta tensión



En Enero de 2010, un grupo de cineastas locales se adentraron en el antiguo Hospital Changi en Singapur , que se dice que está encantado, obteniendo unos resultados trágicos y aterradores. Este material fue recogido por el equipo original de la película para contar la historia al completo.

Datos Técnicos :

Título : Haunted Changi
Pais : Singapur
Año : 2010
Género : Terror - Mockumental
Director : Andrew Lau
Reparto : Andrew Lau, Audi Khalis, Farid Azlam, Sheena Chung.

Crítica : Han sido muchas las películas que de alguna manera han intentado o incluso han mejorado a la ya archiconocida " El Proyecto de la Bruja de Blair ". A unos les pareció una cinta muy pero que muy interesante, como es mi caso, para otros no fue más que una simple tomadura de pelo de baja calidad.

Haunted Changi desde un primer momento intenta meterte en la propia historia de lo que fue ese complejo en su momento, relatandote los hechos para que puedas observar la crudeza de lo sucedido años atrás. El punto fuerte del largometraje no es el terror en si que te provoca ver las imágenes que se muestran, si no más que nada la tensión que vives en todos y cada uno de los momentos una vez entran en el " hospital ". La atmósfera está muy bien conseguida haciéndote que entres de lleno desde el primer instante.

Considero que el manejo de las cámaras así como todos sus planos y edición de la película son como un golpe maestro que te mantiene enganchado en todo momento sin dejar de parpadear. Además, como dije, lo que hace que puedas sentir miedo es más la tensión que se respira que los fenómenos paranormales que son pocos pero buenos a mi parecer.

La escasa duración, que es de 80 minutos, hace que todo se pase bastante rápido. Quizás un producto de unos 20 minutos más hubiese cuajado de mejor manera entre el público.

Concluyendo, para los amantes de los Mockumentales esta cinta no os decepcionará. Hay muchas opiniones al respecto y como mencioné al principio este género está muy dividido, aunque yo recomiendo abiertamente dicho título.

Nota : 7.5/10

Trailer

 

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Una de las más fomes que he visto... Estuvo a punto de hacerme dormir.

  1. Batu dijo...:

    Es complicado que este tipo de películas gusten, pero bueno, al menos la viste!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates