Dream Home, slasher a paso lento



En Hong Kong los precios de las viviendas están por las nubes hasta el punto de ser casi imposible acceder a una. Una joven se empeñará en comprar el apartamento de sus sueños al precio que sea, pero en su camino comprobará que no es tan facil como parecía. A partir de este punto hará todo lo que sea necesario para hacerse con él, y cuando decimos todo es todo.

Datos Técnicos :

Título : Dream Home
Pais : Hong Kong
Año : 2010
Género : Terror - Slasher
Director : Ho-Cheung Pang
Reparto : Josie Ho, Anthony Wong Chau-Sang, Eason Chan, Michelle Ye

Crítica : Dream Home es una película que tiene sus altibajos, que se desarrolla de una manera un tanto lenta, pero que en su momento final, explota de una manera radiante y fantástica. Por lo general, en la cinta podemos observar como todo está enmascarado en lo que puede ser una crítica social sobre la sociedad de Hong Kong, donde cumplir tus sueños es prácticamente imposible, sobretodo en el momento de comprarse una vivienda.

Es el caso de nuestra protagonista,  observaremos que lleva una vida bastante penosa,  nada le sonrie. Tiene un trabajo de teleoperadora donde se dedica a timar a sus clientes, tiene un amante que la utiliza simplemente para su propia satisfacción, y además su vida familiar no es para tirar cohetes. Su padre esta enfermo y su hermano no hace mucho por la vida, lo que significa que para nuestra jóven protagonista son un auténtico lastre. Todo viene de una promesa hecha en el pasado a su fallecido abuelo, donde se comprometía a comprar un piso en una zona lujosa como es Puerto Victoria.

Es a partir de aquí donde la peli comienza a pillar ritmo, aunque se desarrolla de manera muy muy lenta y en ocasiones te pierdes porque no sabes si estás en el presente,en el futuro, o en la casa de su prima. Cuando se le mete entre ceja y ceja adquirir el piso en esa exclusiva zona, hará cualquier cosa para conseguirlo, y es donde la cinta empieza a aprovechar todas y cada una de sus características.

Para ella, los sueños son algo importante, y de este modo pasa de ser una persona normal y corriente a ser una auténtica psicópata. Cualquiera que se entrometa en su camino hacia su objetivo se verá perjudicado de una manera muy bestial. La peli se hace muy sangrienta ante una actitud más que violenta de nuestra protagonista, bordando el papel en todo momento.

Lo mejor llega al final, todo se junta y todo ocurre, veremos multitud de torturas y bestialidades muy pero que muy explícitas, se nota que no quisieron cortarse un pelo. Su lento desarrollo hace que la parte final la tomes con mejor humor, con más gusto, ya que si hay algo que destacar y de que manera es esta forma de acabar un film.

A mí me gustó, aunque considero quizás que le falta más ritmo, pero merece la pena verla, sobretodo por esa finalización que acabo de mencionar, magistral sin duda alguna.

Nota : 6.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates