Ringu, el clásico de terror por excelencia



Existe una leyenda que se basa en unos hechos dados por una cinta de video, que una vez vista, se recibe una llamada telefónica y a la semana del visionado provoca la muerte. Una periodista ve en esta leyenda toda una farsa hasta que encuentra la aterradora cinta.

Datos Técnicos :

Título : Ringu
Pais : Japón
Año : 1998
Género : Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Yûko Takeuchi

Crítica : The Ring,o también conocida como Ringu, fue la película que abrió de cierto modo el mercado del terror oriental. Se puede decir que es la que desenterró lo que vendría a suponer una gran traca de títulos que a dia de hoy no descansan. La mayoría se basan en esta primera, la primogénita, otras intentan innovar quedándose muy lejos de lo que significa Ringu.

En un principio, a pesar de estar calificada de terror, podríamos decir que se mueve en un terreno bastante variado pero eficiente. A lo largo del film, podemos observar como se nos va dosificando con la multitud de detalles e información que se nos va brindando. Es de esta forma y no de otra por la cual llegamos al final del largometraje con la duda de lo que realmente está sucediendo, y es en gran parte lo que le da a la película mucha de su fuerza.

Toda su originalidad, que en un comienzo puede resultar un poco absurda, sumado a su fantástica filmación, hacen de esta cinta una auténtica joya. Los escenarios junto a sus paisajes destacan en lo más profundo de una película apagada por los sucesos, y escalofriante por momentos. El terror que se nos brinda en The Ring no es otro que el psicológico, ya que una vez metido de lleno en su historia, cualquier fotograma subido de tono te puede hacer brincar.

Ringu es un conjunto de genialidades, pero no hay que esperar sustos a cada paso que se da, si no solamente los justos y suficientes que hacen que vivas el momento con gran tensión. Para mi, y seguramente para muchos, es una obra maestra.

The Ring, aquella película con la que todo empezó, no podia tener otra nota que no fuese un 10.

Y tú, te atreves a ver la cinta?

Nota : 10/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates