The Rebel, sublime producción



Vietnam, 1920. La resistencia, que quiere expulsar del pais a los colonizadores franceses, resiste en gran parte de la guerra. El jefe aristócrata decide introducir a uno de sus hombres en el ejercito rebelde para acabar con el jefe de la resistencia, pero se acaba dando cuenta de que no todo es como se lo habian pintado.

Datos Técnicos :

Título : The Rebel
Pais : Vietnam
Año : 2006
Género : Acción
Director : Truc " Charlie " Nguyen
Reparto : Johnny Nguyen, Thanh Van Ngo, Dustin Nguyen, Stephane Gauger, David Minetti, Chanh Tin Nguyen, Thang Nguyen.

Crítica : Nos encontramos ante una de las superproducciones más caras de Vietnam, habiendo costado alrededor de 1.5 millones de dólares. Bajo este presupuesto, normalmente la mayoría de cintas pueden tener una calidad bastante escasa o por lo menos se pueden observar de manera evidente como todos y cada uno de los decorados tienen ese punto de cutrez.

En esta ocasión, The Rebel cumple a la perfección con todo lo que nos ofrece. Tiene una trasfondo histórico muy rico, situándonos en los años 20 donde se dio lugar una guerra con la colonia francesa en tierras asiáticas. Todos y cada uno de sus escenarios están recreados de manera excelente, así como todo el vestuario que envuelve a la película. Yo creo que en el apartado visual no hay nada de que quejarse, está todo logrado de manera exquisita.

Si nos fijamos en la ficha de la peli, todo el peso de ésta recae sobre los Nguyen. Se puede ver que han hecho un trabajo excelente a todos los niveles, no solo cabe destacar una puesta en escena buena, si no que las coreografias están muy pero que muy curradas, y a eso vamos ahora. Nuestro protagonista, Johnny Nguyen, no tiene nada que envidiarle a los actuales pesos pesados de las artes marciales. Todos y cada uno de sus movimientos son espectaculares, recordándonos en gran parte al gran Tony Jaa. Lo mejor de la peli sin duda alguna es este apartado, donde las coreografías están desarrolladas de manera espectacular, haciendo de la peli una joya para los amantes de este género. Tendrás acción cada poco tiempo, y cada vez  que se lian a darse galletas los combates no bajan en ningun momento el nivel, todos están perfectamente logrados.

Quizás el punto negativo, pero que tampoco es para morirse, es el antagonista, el malo malote. Tiene una " habilidad " especial al más puro estilo lobezno, y me explico. Parece que su cuerpo está hecho con algun tipo de esqueleto especial, porque recibe golpes y es como pegarle a una pared de titanio, no se le hace absolutamente nada. Es una parte que no queda explicada, lo han hecho así porque el tio lo vale, o por lo menos yo no me he dado cuenta de si han dicho a que se debe tal resistencia.

En resumen, esto último no desmerece la película para nada, para los amantes de los " aqui te doy y aqui te quedas " es un " must see ", no la dejes pasar.

Nota : 8/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates