The Stool Pigeon, chivatos infiltrados



El inspector Don Lee, tras trabajar casi a diario con numerosos informates, se da cuenta que en ocasiones estos no son tan fiables como pueden parecer y que en cualquier momento todo puede volverse en su contra. Pero pronto conocerá a un nuevo chivato, con el cual comenzará a ver las cosas de diferente modo tanto para bien como para mal.

Datos Técnicos :

Título : The Stool Pigeon
Pais : Hong Kong
Año : 2010
Género : Thriller
Director : Dante Lam
Reparto : Nicholas Tse, Nick Cheung, Kwai Lunmei, Miao Pu, Liu Kai Chi, Lu Yi.

Crítica : Dante Lam, con este largometraje, nos quiere volver a demostrar una vez más que es el rey indiscutible de los thrillers policiacos en Hong Kong. No hay nadie que se le acerce en ese género, y esta cinta es un ejemplo más a tener en cuenta entre los grandes trabajos de Lam.

The Stool Pigeon no es una peli de esas que nos sorprende ya de primeras con su argumento, no, es todo lo contrario. Un policia que trabaja con infiltrados busca a un confidente para que se infiltre y poder detener a uno de los capos de la mafia conocido como Barbarian. Sin embargo, y a pesar de su poca originalidad, a medida que la historia avanza todo va mejorando sustancialmente.

No puedo quejarme de que la película sea aburrida, es más, tiene numerosas escenas de acción entre las que destacan muchas persecuciones e incluso alguna carrera de coches. Pero si que puedo decir que en ocasiones se me ha hecho un poco pesada porque pienso que se desarrolla bastante lenta. Muchas de las escenas parecen estar pegadas con un copy paste una detrás de otra dejándote una sensación un tanto extraña.

Si que hay que destacar las actuaciones de nuestros dos protagonistas. Tse y Cheung encarnan a sus personajes a la perfección, observándose en ellos sus objetivos primarios y aquellos detalles que les atormentan poco a poco. Nos permiten ver fantásticamente el carácter que posee cada uno de ellos, posando en ellos una trama " secundaria " bastante dramática. Tanto uno como otro tiene en su interior una herida que tiene que curar poco a poco, y eso lo vamos viendo según avanza el largometraje.

En resumen, no puedo decir que la peli sea una obra maestra, porque no lo es, pero tampoco puedo decir que sea una basura, porque tampoco lo es. Es una de esas pelis que destacan sobre la media general, pero también es de aquellas que han tenido mucho " hype " y que una vez vistas te pueden llegar a decepcionar. Crear expectativas no siempre es bueno, aunque " The Stool Pigeon " cumple con su cometido en todo momento.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates