Cold Fish, unos tanto y otros tan poco



Shamoto es un hombre con una vida aburrida pero estable, tiene problemas de comunicación con su mujer y no exterioriza aquello que siente. Todo dará la vuelta cuando conoce a Murata, una persona millonaria cuya vida va a la perfección.

Datos Técnicos :

Título : Cold Fish
Pais : Japón
Año : 2010
Género : Drama - Thriller
Director : Sion Sono
Reparto : Denden, Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka, Hikari Kajiwara, Asuka Kurosawa

Crítica : No estoy muy acostumbrado a ver películas de una duración excesiva, las suelo evadir más que nada por falta de tiempo, aunque debo reconocer que tengo ciertas joyas que debería ver y que más o menos ocupan ese espacio de tiempo. Es el caso de Cold Fish, que ante la avalancha de buenas críticas, decidí verla y me llevé un medio chasco, no se si impulsado por sus dos horas y media o por qué razón realmente.

El negocio de Shamoto va bastante bien dentro de lo que cabe, pero las relaciones con su entorno no son de lo más agraciadas. Murata, una entrañable persona, le ofrece trabajar como socios para así hacer crecer el negocio de ambos, pero las apariencias engañan.

Como hemos podido observar, tiene un argumento que no parece levantar la sospecha de nadie, pero que detrás de él hay una inmensa historia que se va desarrollando con el paso del tiempo de una manera abrumadora, cautivando de muchas maneras al público presente. Sono tiene todo lo que ocurre en la cinta calculado de una manera espectacular, sabiendo introducir en el momento indicado lo que quiere y lo que hace que nosotros, los espectadores, nos quedemos asombrados ante tal maestría.

Sin embargo, el punto culminante de toda la historia es sin duda alguna su personaje principal, la evolución personal que sufre a lo largo de todo el largometraje. Digamos que personalmente a mi me ha ganado con este gran detalle del que se alimenta en todo momento Cold Fish. Todos sus personajes son aparentemente gente que vive una vida normal, pero son únicamente falsas apariencias, ya que de cara al público son fantásticos pero interiormente tienen unos males que no exteriorizan en ningún momento. Es exquisito como quedan descritas las personalidades de cada uno de los roles, haciéndonos partícipes a nosotros mismos de la película, ya que es un tema con el que convivimos en todo momento en el mundo de hoy en día.

Por contra, no he disfrutado todo como debería haberlo hecho quizás por su excesiva duración. Cierto es que todo lo que nos cuentan está detallado de una manera impresionante, pero a mi me ha hecho perder un poco la atención debido al alargamiento abusivo de su argumento. Se nota que hay ciertas partes que si fuesen omitidas no ocurriría nada, pero siempre se dice que para gustos los colores. No me ha terminado de enganchar del todo, y como dije más arriba no he encontrado el por qué, pero a simple vista se ve que es una película trabajada, pero simplemente a mi no me ha absorvido como a la mayoría, no se si por sus dos horas y media, o por su lentitud a la hora de contarnos algo.

Me quedo con sus últimos minutos, que son muy destacables y donde vemos el final de una persona superada por todo lo que le rodea. La evolución de la que hablaba párrafos arriba, acaba explotando por un lado y viéndose retratada en una mente completamente nueva y devastada por todo lo ocurrido. No podía haber otro final para una película que va cociendose con el paso de los minutos y que sorprende como la gente puede llegar a cambiar por situaciones dadas en su vida.

En definitiva, y aunque la he puesto un poco a parir, ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, pero si que me ha sorprendido por ciertos detalles de la historia y por esa fantástica evolución sufrida a lo largo de la película. Intentaré ver Love Exposure, que espero que realmente me de un revés y me aficione a este tipo de largometrajes con muchos minutos por delante. Por mi parte, es una buena película, pero quizás le falta un " algo " de por medio.

Nota : 7.5/10

Trailer :



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates