The Eye, los Pang en acción



Mun, ciega desde muy pequeña, acaba sometiéndose a un trasplante de córnea para recuperar su visión. Todo parece ir perfecto, hasta que comienza a detectar extrañas presencias.

Datos Técnicos :

Título : The Eye
Pais : Hong Kong
Año : 2002
Género : Terror
Director : Oxide Pang y Danny Pang
Reparto :  Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Yut Lai so, Candy Lo

Crítica : Los hermanos Pang siempre han tenido una magia especial para hacer cine. Cierto es que tienen muy buenas películas, como muchas otras que no llegan a ser tanto como se espera de ellos, y conocidos por grandes títulos como The Eye, siempre se busca mucho más en ellos.

Este largometraje arranca con un argumento bastante " novedoso " que levanta la curiosidad entre los amantes del terror. Desde sus primeros minutos, la historia avanza a buen ritmo, dandonos pistas de por donde van a ir los tiros y sin confundirnos en exceso con lo que vamos viendo. Van muy directos al kit de la cuestión, disfrutando la mayor parte de la cinta con el problema que esconde la operación de ojos a la que se somete nuestra protagonista.

En ningún momento llega a desesperar, es decir, es una película tratada con un estilo muy peculiar, pero que llegado a cierto momento se va a apagando a pasos lentos llegando a adormecer lo que antes visto nos habia hecho levantarnos de la silla. No destaca por sus abultados sustos, pero los pocos que tiene están muy bien conseguidos y consigue ponernos la piel de gallina con mucha facilidad. Además, acompañados por una banda sonora impresionante, y unas puestas en escena bestiales, redondean lo que podría haber sido -y se considera- una de las grandes obras maestras del cine de terror.

Sin embargo, y como venía diciendo, cuando se descubre lo que hay tras las córneas de Mun, la película se va a un terreno poco deseado para el espectador dejando de lado los sobresaltos y desarrollando lentamente el resto de la historia. No vamos a decir que aburra, no se da el caso, pero la primera parte de la película era muy espeluznante, con grandes sustos y unos personajes muy bien currados, y acaba sufriendo un cambio desde mi punto de vista muy abultado. Aún así, y a pesar de que consta de dos partes claramente diferenciadas y de dos tipos increiblemente diferentes, la cinta rinde a un nivel más que excepcional, demostrando la calidad que atesoran los conocidos Pang.

Destacamos por encima de todo el trabajo realizado por nuestra protagonista Mun, que con un rol bastante dificultoso lo logra sacar adelante de manera fantástica. En todo momento tenemos la sensación de una invidente que recupera la visión de la noche a la mañana, y que lo que ve a través de esos nuevos ojos es un mundo desconocido para ella y que poco a poco se adentrará en él para formar parte por siempre.

Para resumir, es una película muy rica en elementos, muy apagada y tétrica, que conseguirá hacernos brincar en determinados momentos y que tiene una historia bastante trabajada. Para aquellos que nos guste el cine de terror es un acierto, pero también hay que decir que por muy buena que sea, sufre un apagón inesperado que le hace perder la mayor parte de lo que se había ganado en su parte inicial. Es una pena que suceda esto, pero en realidad no deja de ser lo que es, un peliculón como una casa.

Nota : 8/10

Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates