Ip Man 2, así da gusto ver una película



Después de la guerra, Ip Man y su família se trasladan a Hong Kong a vivir. Allí, tratan de abrir una escuela de artes marciales, pero pronto se encontrarán con grandes problemas que le impedirán progresar.

Datos Técnicos :

Título : Ip Man 2
Pais : Hong Kong
Año : 2010
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Wilson Yip
Reparto : Donnie Yen, Sammo Hung, Darren Shahlavi, Gordon Lam, Kent Cheng

Crítica : Donnie Yen, único convenciéndonos de lo que tenemos que ver, e impresionante en el manejo de las artes marciales. Está claro que es un actor, a dia de hoy, prácticamente insuperable, que no para de dejarnos grandes joyas del cine de golpes - a pesar de sus altibajos-, y que nos seguirá llenando de cara al futuro.

Ip Man 2 continúa de cierta manera donde se quedó la última. Ip, junto a su família, se han establecido en Hong Kong para probar suerte formando una escuela para enseñar Wing Chun, pero los impedimentos no tardarán en presentársele haciéndole el camino mucho más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Nosotros, los amantes de las artes marciales, seguramente nos convenceríamos con haber vuelvo a ver lo que sucedió en la primera parte, y en cierto modo así se cumple. Durante el mayor recorrido de la cinta podemos observar perplejos como Donnie Yen se dedica a dar galletas, pero, sin embargo, precisan quizás de menos calidad que en la primera parte. Esto no significa que la película de un bajón notable, de ninguna de las maneras, sigue llenando casi tanto como su predecesora. Para nada pierde ese duende que la hizo grande, ya que una vez más se repite el repertorio de golpes visto anteriórmente.

Quizás, Ip Man 2 , está un poco menos enfocada al personaje, es decir, aunque él sea la cara primaria del largometraje, parte de la cinta está casi protagonizada por un gran Sammo Hung, destacable en todo momento. En ocasiones, digamos que se centran demasiado en personajes secundarios, pero a esto no hay que prestarle mucha atención, y veremos por qué según avancen los minutos, porque todo tiene su explicación como debe ser. Aún así, parece que estoy diciendo que Donnie no se sale con su personaje, cosa que no es verdad, está tan magnífico como en su primera parte. Su gesto a la hora de pelear, las coreografías que le implican, toda su actuación...simplemente de 10.

También, y que no hay que dejar de lado, podremos observar cierta similitud -por no decir caldada- a una de las películas de la gran saga de Rocky. Como no es mi estilo soltar spoilers, ya lo averiguareis vosotros mismos, dándole ese tramo épico que no podía faltarle a este gran largometraje. Y como según dicen, que las segundas partes son peores, en esta ocasión se han equivocado. Peor? No lo creo. ¿ Menos impactante ? Quizás.

La belleza visual que desprende en conjunto Ip Man 2 es única en su estilo, en su territorio, en su forma de ser. Todo lo que caracteriza a la cinta desprende una llama viva de calidad, que pocas veces más vamos a poder apreciar, y que deseamos ver con todas y cada una de las películas de artes marciales que salen a la luz casi por semana. Muy pocas veces he podido disfrutar tanto como he disfrutado con ambas Ip Man, y es que a pesar del repertorio continuado de unas impresionantes artes marciales, la película de por si contiene una bonita historia y un cuidado excelente de todo lo que le rodea.

Al igual que dije con la primera parte, si aún no la habeis visto, estais tardando. Ip Man 2 es casi tan buena como la primera, y el que diga lo contrario miente. Incluso en los últimos minutos nos encontramos con una gran sorpresa. Todo es impresionante, ojala todas fuesen asi de buenas como ellas dos.

Nota : 8.5/10

Trailer :


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Te falta hablar del malo de la película y los otros grandes secundarios maestros de este tipo de película.

  1. Batu dijo...:

    Bueno, en general la película cumple con lo que promete, y la verdad que a veces dejo cosas sin comentar por el simple hecho de no alargar mucho la crítica, pero gracias por la sugerencia!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates