Shinobi, visual pero poco desarrollada



Kouga e Iga, dos clanes ancestrales, se verán obligados a enfrentarse y romper así el tratado de paz que les mantenía en una apacible y sustenciosa vida.

Datos Técnicos :

Título : Shinobi
Pais : Japón
Año : 2005
Género : Acción - Fantasía - Romance
Director : Ten Shimoyama
Reparto : Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina

Crítica : Normalmente me suelen caer muy bien las películas ambientadas en una época en lo que se puede apreciar lo más cercano a un samurai, unas espadas. Pero esta vez me he confiado en exceso, dejándome llevar por el " es el live action de X serie ", y se me ha chafado todo.

De forma común y poco elaborada, arranca esta más que pausada cinta, que, con unos pocos pero justos coletazos, nos permite seguir viéndola sin que se nos caigan los ojos. Dos clanes, de este modo, son enfrentados porque parece que sus poderes se están excediendo, y así, acabando con uno de los dos ( o con ambos ), podría seguir el reinado actual.

A pesar del fácil argumento, que cualquiera podría encontrar en distintas cintas, si que tiene cierto encanto a la hora de ser proyectada. No destaca por la grandeza a la hora de realizar las coreografías, o por la actuación de los actores, si no por su belleza visual. Es fantástico como ha sido todo recreado y lo plasman de una manera increible, permitiéndonos así adentrarnos de lleno en la historia y el transfondo de la película. Se nota y se deja ver una fotografía magnífica, llenando todas y cada una de las tomas de un tono y un toque maravilloso.

Pero, si lo único que podemos destacar es eso, las llevamos claras. La película cojea minuto tras minuto. Los personajes, dotados de " poderes " especiales van cayendo como moscas como si fuesen mierdecillas que las pisas sin querer, cuando se supone que son los mejores guerreros de cada aldea. En ocasiones, digamos que abusan de cierto modo de unos efectos especiales para nada pasables, y se olvidan de la sangre cuando debe estar, y la ponen cuando no debería. Y además, por si parece poco, las actuaciones son bastante malas, como todo el devenir de la historia. Se podría haber mejorado muy mucho, tiene muchas partes que para nada hacen falta, y unas " flipadas " dignas de una película de estas características.

Sin embargo, podríamos pensar que el final por lo menos tendría su miga. Pues si, la tiene, pero a mal. Aunque la mayoría de películas acaban de esta manera, cuando en ningún momento deberían hacerlo así, no vemos tampoco nada novedoso. Es un final simple, esperado y muy sumiso. Sabiendo lo que sabemos de los personajes a esa altura de la cinta podríamos imaginar lo que personas así, con ciertos poderes increibles, podrían hacer en cualquier momento de su vida. Pero claro, es una peli, y las pelis tienen que acabar de esta manera.

En fin, realmente me ha decepcionado mucho, no me la he creido para nada y la verdad es que me ha arrancado más de un bostezo. Hay pocas cosas que se puedan salvar de ella, quitando el simil " Romeo y Julieta " y la fotografía, poco más queda. Yo no la recomendaría, ni aún queriendo pensar que es un Live Action. Digna de ser olvidada.

Nota : 5.5/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates