Sleepwalker, mejor que no despiertes



Yi, una mujer jóven divorciada, tiene problemas de sonambulismo. Los sueños que le vienen a la mente son muy confusos y por momentos le causan una preocupación asfixiante, ya que se repiten una tras otra noche. Todo cambiará cuando se da cuenta que podría estar viviendo un terrible drama.

Datos Técnicos :

Título : Sleepwalker
Pais : Hong Kong
Año : 2011
Género : Thriller - Drama
Director : Oxide Pang
Reparto : Angelica Lee, Kent Cheng, Siyan Huo, Charlie Yeung, Hee Ching Paw

Crítica : Millones de veces somos engañados a lo largo del día por suculentos anuncios televisivos o trailers y posters de películas que parecen tener una pinta bestial y luego son todo lo contrario, o incluso peor. Y es que, Sleepwalker, no solo camina lentamente y sin rumbo, si no que encima es que se cae por un precipicio sin paracaidas.

Su arranque, muy destacable eso si, propone una historia donde nuestra protagonista es sonámbula, siendo participe de actos que ella evidentemente no podría nunca imaginar. Sus primeros minutos auguran una cinta bastante por encima de la media, con unas premisas que para nada pintan mal, pero que después se estrellan una detrás de otra sin dejar rastro de lo que puso ser y no fue.

Pasado lo realmente bueno -escasos minutos-, todo empieza a caer casi sin frenos ante la mirada de un espectador que se sentirá timado una vez más por una película que dudo que haya sido rodada para ser vista, más bien para sacar dinero con eso del 3D. Se nos empiezan a presentar ante nuestros ojos escenas que carecen de sentido, segundas historias que no pintan nada ni en el mejor de los cuadros, y personajes que son visto y no visto pero que luego tienen una transcendecia bastante importante.

Todo lo que pretenden mostrarnos falla muy estrepitosamente, cayendo desde un principio en uno de los errores más fatales que puede tener una película, contarnos el final en los primeros instantes. Si, así es, nos dejan ver quién está detrás de todo y nos rompen la poca magia que la cinta podía tener. Además, para echar más leña al fuego, este personaje desaparece durante la mayor parte del metraje para presentarnos otros que ni si quiera tienen que ver con lo que se viene desarrollando. La cinta se comienza a centrar en cosas que no vienen a cuento, en detalles que sobran y personajes planos sin apenas caracter.

Y es que, resumiendo, porque tampoco vale la pena poner a parir más a la película, se puede ver tranquilamente pero bajo vuestra responsabilidad. A mi no me ha gustado, tiene unos cortes muy tajantes que no vienen a cuento y una historia que termina varias veces a lo largo de su duración. Está claro que podría haber sido mejor, pero es que se salva bastante poco, tiene unos pequeños detalles que son bastante aceptables, pero es que ni si quiera tiene un género para ser englobada a la perfección.
  
Nota : 4/10

Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates