4 Horror Tales : D-Day



Un programa de estudio hace de los alumnos unas auténticas máquinas de conocimientos. Cuatro chicas, compañeras de habitación, sufrirán los daños de un oscuro pasado y una presente pesadilla.

Datos Técnicos :

Título : 4 Horror Tales : D-Day
Pais : Corea del Sur
Año : 2006
Género : Terror
Director : Eun-kyung Kim
Reparto : Eun-Seong, Jin-yong Heo, Joo-ryeong Kim, Ri-na Kim, Yeong-Jin Sin, Joo-hee Yoo

Crítica : Esperandome poco de ella, después de los palos que habían escuchado mis oidos, la verdad que me ha sorprendido y se ha quedado en una película que no daña la vista y que además hace hincapié en un tema muy interesante y " poco " pulido como es la educación hasta un cierto nivel.

Está presentada sobretodo desde un principio como una película de terror, cuando lo más terrorífico que hay es el " spot " publicitario sobre el sistema que se utiliza en un determinado colegio para que los alumnos prosperen. Su historia, aunque se centre en esa manera de educar tan particular, no es nada de otro mundo aunque si que esconde un interesante y terrible secreto detrás de todo.

Es un largometraje que deja de lado todos los estereotipos mostrados anteriormente en el cine de terror asiático. No quiere dejarnos ver mujeres con el pelo largo que caminan lento y se supone que asustan, si no que se centran en una especie de miedo más centrado en el ámbito psicológico, machacando la caracterización de todos y cada uno de los personajes.

De este modo, vemos como según pasan los minutos, nuestras protagonistas van sufriendo una serie de cambios que van significando una evolución tanto a nivel de personaje como de película. Esto genera un cambio en el status inicial de la cinta, cambiando por completo los rasgos que la caracterizaban desde sus primeros instantes. Es a destacar la forma en que consiguen crear una atmósfera tan cerrada y asfixiante, en unos muros que parecen querer gritar tras los llantos de unos alumnos más que aterrorizados.

Sin embargo, D-Day, desde mi punto de vista, no deja de ser una película palomitera que trata de cambiar la forma de terror. Lo consigue, y entretiene, pero tampoco lleva a enganchar hasta el punto de disfrutarla hasta su último momento. Tiene algunas lagunas de por medio, y aunque muestran la crudeza de un sistema de educación que con total seguridad aún se seguirá dando por algun lugar, hace un juego a dos bandas que para una peli normal y corriente funciona a la perfección.

Está bien, pero pudo estar mejor. Tiene de todo un poco. Crítica a un sistema educativo, buenas actuaciones y alguna que otra escena de terror vistosa pero poco destacable. Entretiene lo justo y suficiente, y para los que quieran ir cerrando la saga la tendrán que ver, pero tampoco es tan mala como la habían pintado en un primer momento.

Nota : 6/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates