[Ciclo] Matar a Traición [Jackie Chan]



Una mujer trata de vengarse de la familia que le dejó marcas de por vida. En su intento, se enamora del hijo de aquel que le causó tanto daño, pero es rechazada por él. Pero esto solo es el principio, ya que tras semejante rechazo hay un objetivo primordial detrás de todo.

Datos Técnicos :

Título : Matar a Traición
Pais : Hong Kong
Año : 1977
Género : Acción-Drama
Director : Wei Lo
Reparto : Jackie Chan, Feng Hsu, Kuo Wang, Hui Lou Chen, Ching Hsia Chiang

Crítica : Jackie Chan, siendo sometido a un aútentico secuestro por parte de Wei Lo, continua haciendo películas al mando de este director. Con un toque más que serio, impropio de Chan, arranca esta cinta que para entonces seguía significando el comenzar del famoso actor.

Matar a traición, como es conocida en España, no cuenta con un argumento muy bien desarrollado, pero si que te llevará en multitud de ocasiones a pensar más de la cuenta en lo que realmente está sucediendo, ya que tanta trama y enredo que nos encontraremos de por medio harán de la propia película un laberinto que en ocasiones cuesta hasta seguir. Aún así, una vez tomada la medida, la cinta se va explayando según pasan los minutos, y aunque no destacable muy por lo alto, cumple en todo momento con lo que cualquier amante del cine busca, entretener.

El protagonismo de Jackie Chan es altamente destacable, y vamos a explicarnos. Durante todo el largometraje, podemos apreciar su figura en un primer plano desenvolviéndose en múltiples escenas de acción perfectamente elaboradas. Las coreografías, muy pero que muy variadas, ayudan al visionado de la cinta, haciendo crecer mucho más la presencia de nuestro querido actor. Chan, en todo momento, es sometido a un duro castigo con el paso de los minutos, ya que lo vemos en situaciones poco comunes en el cine que conocemos hoy en día.

Quizás, por decir algo más, las interpretaciones no destacan enormemente. Se quedan en lo que son, actuaciones que no varian para nada el estilo de la película y que aportan bien poco, aunque cierto es que para ser una película de Jackie, el tono serio que se aporta es raro de ver, sobretodo acostumbrados a sus películas más actuales. Además, como nota graciosa, y muy típico de las cintas antiguas, hay una serie de elementos muy cómicos como la aparición de un fantasma que se acaba marchando dando saltos dignos de un minimo presupuesto, también junto a muchas otras cosas que veremos a lo largo de su duración.

Para finalizar, se trata de otra de sus primeras películas como actor " principal ", aunque cierto es que en la segunda parte de la película " desaparece " un poco de la pantalla por motivos que prefiero que veais vosotros mismos. No encontramos ese ambiente cómico y fluido que él suele darle a todos sus productos, si no que presenciamos un espectáculo completamente serio y con un Jackie repartiendo como bien le conocemos. No es mala, pero tampoco es una joya, pero cumple con lo que debe. Se puede ver tranquilamente, no se os van a caer los ojos.

Nota : 6/10

Trailer :

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    esta super la peli

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates