Clash, una dupla de muerte



Trinh se ve obligada a trabajar para un peligroso mafioso ya que este tiene secuestrada a su hija. En uno de sus últimos trabajos, conocerá a un joven que le hará cambiar de parecer tanto para bien como para mal.

Datos Técnicos :

Título : Clash
Pais : Vietnam
Año : 2009
Género : Acción - Drama
Director : Le Thanh Son
Reparto : Johnny Nguyen, Thanh Van Ngo, Hieu Hien, Hoang Phuc Nguyen, Lam Minh Thang

Crítica : Con The Rebel, Johnny entró en mi lista de actores a seguir muy de cerca. Sus acrobacias con las artes marciales son increiblemente espectaculares, por no hablar sin ir más lejos de la contundencia con la que suelta esos golpes, capaces de sentirlos uno mismo. Esta vez, con Clash, me ha dejado un sabor de boca completamente diferente, y es lo que voy a pasar a exprimiros.

El guión de la película corre a su cargo, por lo que me sorprende en gran medida la falta de acción que hay durante la mayor parte del largometraje. Con un argumento más que sobrado para comenzar un festival de golpes y patadas sin cesar, Clash se centrar desde un primer momento en un dramatismo ocurrente pero funcional.

Los personajes, creados por Nguyen, sobresalen y de que manera. El que es interpretado por él, seduce a los espectadores por el carisma que desprende y por ese toque secretista que se trae desde un principio, haciendo al personaje con una profundidad fantástica. Por otro lado, y mucho más destacable que él, nos encontramos el rol de Thanh, hasta quizás mucho más protagonista que Johnny. Ella lleva las riendas de toda la película, y cuando se le requiere para pegar algún que otro golpe, lo hace incluso mejor que el propio guionista y experto marcial Nguyen. Sin duda alguna, son dos personajes que ayudan a que la película tire hacia delante, y nunca hacia atrás, porque los demás que le rodean son casi insignificantes.

La acción que nos porta la cinta, sin embargo, escasea en su mayor parte. Aunque sinceramente son combates muy espectaculares, con un repertorio digno de un maestro en la materia, no son tan sorprendentes y sobretodo seguidos como en otras producciones suyas. Digamos que hay poca greña, pero la que hay vale mucho la pena y es bastane variada dentro de lo que cabe. En este aspecto notamos que el guión escrito por él quiere tener un aspecto diferente a una simple película de artes marciales, y el " experimento " no vamos a decir que le haya salido mal, solamente se queda en un largometraje de calidad media, ni más ni menos.

Sin embargo, dejando lo " bueno " de lado, Clash peca demasiado de egoismo, y me explico. Los minutos van pasando y no vamos sabiendo muchas cosas sobre lo que realmente está ocurriendo. Las cosas pasan porque tienen que pasar y no hay nadie que tenga que decir lo contrario. Lo que es es, y porque yo lo digo así va a ser. De esta manera da la sensación de estar todo poco trabajado, incluso dejado un poco de lado, porque salvo algún que otro giro argumental, lo demás es bastante normalito. No se paran a explicar las cosas como deberían, pero aún así, no es una película para nada aburrida.

En resumen, no va a ser tan buena como The Rebel, pero si que vamos a encontrar una dupla formada por Johnny y por la bella Thanh que pelean como dioses y con una variación casi perfecta. Lo poco que hay es bueno, y si con eso os convence, la podeis ver sin problemas. Y para los fans de Thanh, hay una escena que sale increiblemente espectacular, solo por eso seguro que merece la pena verla. Dadle una oportunidad.

Nota : 6/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates