Kairo, un pulso con la red



Cuando la red se entromete entre el mundo de los muertos y el de los vivos, extrañas circunstancias comienzan a manifestarse. La gente desaparece sin dejar rastro, y cada vez va a peor.

Datos Técnicos :

Título : Kairo ( Pulse )
Pais : Japón
Año : 2001
Género : Terror
Director : Kiyoshi Kurosawa
Reparto : Haruhiko Kato, Kumiko Aso, Koyuki, Shun Sugata, Kenji Mizuhashi

Crítica : No siempre los segundos visionados son del todo satisfactorios. Normalmente nos damos cuenta de detalles que se nos habían pasado por alto y que por supuesto da más vida aún a las grandes producciones. En esta ocasión, con Kairo no me ha sucedido eso, y me voy a explicar.

Kairo digamos que se adelanta a unos tiempos donde internet estaba creciendo y podia desempeñar unas " dolencias " que a dia de hoy convivimos con ellas. Desde un principio, vemos plasmada la crítica que el director nos mostró sobre los males que la red podía ocasionarnos. La psicología empleada por Kurosawa es completamente magistral, transmitiéndonos en todo momento los sentimientos de una sociedad en constante decadencia.

Es así como Kairo consigue todo su potencial. En todo momento, con una atmosfera impresionantemente asfixiante y muy inquietante, el largometraje va tomando la atención de todos nosotros de forma increible. Durante la mayor parte de su duración, las escenas mostradas y todos los decorados son tematicamente frios, desolados, sin vida, solitarios, tristes. Y es que lo mejor es que van creciendo y van angustiando más aún según pasan los minutos, creando en el espectador una sensación digna de un guión y una puesta en escena quasi perfectos.

Sin embargo, y aunque con una historia muy interesante y atrapante, la película va de cierto modo cayendo en su propia agonía y llega a aburrir por momentos. Esto no significa que nos encontremos ante un fallo digno de mención, simplemente y según lo veamos, tiene un muy buen desarrollo pero quizás demasiado alargado y lento al ser contado. Es muy facil perderse, y si no se presta la suficiente atención se perderá por completo el hilo.

Y es que, aunque se pinte como una película de terror, no es así. Está completamente enmascarada como dijimos al principio, aparentando ser algo que no es. De este modo el director permite trasladar su crítica al público, de manera exitosa sin ninguna duda. Si que vamos a ver fantasmas, porque los hay, pero para nada suficientes como para poder causarnos esa sensación de terror de películas como La Maldición o The Ring.

Queriendo resumir para ir acabando, este segundo visionado me ha dejado mal sabor de boca, ya que cuando la vi por primera vez me pareció un peliculón de pies a cabeza. Es digno de ver como está plasmado el mundo que se vive y como va cayendo en la soledad con el paso del tiempo, degenerando a un nivel impresionante. Esteticamente está muy lograda, así como su historia, pero quizás le sobran algunos personajes y bastantes minutos que no hubiesen hecho daño de ser eliminados. Aun así, os la recomiendo, es muy facil que os pueda gustar.

Nota : 7.2/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates