Psychic, como una buena idea acaba en nada



Un joven con extrañas habilidades pretende pasar desapercibido entre el resto de los ciudadanos. Todo cambiará cuando una persona, totalmente desconocido para él, es capaz de resistir sus increibles poderes.

Datos Técnicos :

Título : Psychic
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Acción - Thriller
Director : Kim Min-suk
Reparto : Kang Dong-won, Jeong Eun-chae, Ko Soo, Yoon Da-Kyeong, Choi Deok-moon

Crítica : Con claros ejemplos en el cine occidental como " Dragon Ball Evolution ", de ideas completamente desaprovechadas y que en los tiempos que corren podrían hacerse espectaculares, aparece para unirse al grupo este título llamado Psychic.

Su historia, que tiene un potencial muy recreado y bien pensado, no termina de encajar en una sucesión de minutos apabullantes que se acaban apagando en un abrir y cerrar de ojos. Los poderes, un tema muy tratado en multitud de ocasiones, es el arraque argumental por así decirlo de Psychic, que queriendo pero no pudiendo, muere en su propia soledad tal cual se veia venir.

Y es que a pesar de todo no es una mala película en cuestión. Su primera hora se postula de manera muy correcta e increiblemente interesante, haciendote quedar pegado a la pantalla sin parpadear. Pero, el error más grave, viene a la hora de querer explicar los detalles más importantes que envuelve a todo el metraje. No nos acaban de decir lo que realmente ocurre, de donde y por qué pasa lo que pasa y tienen lo que tiene, y en ningún momento ni si quiera hacen un guiño para darnos una pista. Visto así, nos encontramos ante el típico juego del que solo tienes que " tirar palante " para llegar a su final y en el que no vas a encontrar respuestas de ningún tipo.

Su segunda parte, es decir, sus siguientes y finales 55 minutos, dejan mucho que desear respecto a la anterior mencionada. No ocurren cosas que nos hagan abrir la boca, y es que, una vez presentado todo de una manera única y ocurrente, parece que ya no haya que dar más de sí, cuando debería quedar todo lo mejor por contar. La película comienza a hacerse muy lenta, a dejar las cosas en el aire y a " explicarse " por si sola con una serie de escenas bastante memorables pero que para nada se sale de lo normal.

Tampoco nos vamos a engañar diciendo que la cinta sea un fallo estrepitoso ya que entretener entretiene, pero cualquiera pensaría que el director tuvo en sus manos un gran producto y lo quiso desaprovechar a posta. Además, queriendo destacar algo, tiene unas puestas en escena casi brillantes, con alguna que otra escena destacable y gustosa de ver. Las actuaciones, que en ocasiones son muy exageradas, tampoco están nada mal, y ayuda en parte a intentar creerte la película.

Resumiendo, que ya toca, pudo ser mucho mejor de lo que fue. Si a su primera hora le hubiese continuado otra más explicativa, se habría quedado un trabajo excepcional y de mucha calidad. Es una pena que se estropeen estas buenas ideas tan facilmente, y lo peor, es que no quieran explicar nada de lo que realmente está pasando. Se deja ver, sobretodo si primer tramo, pero te decepcionará casi seguro.

Nota : 6/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates