[Ciclo] El Mono Borracho en el Ojo del Tigre [Jackie Chan]


Fei Hung, un indisciplinado muchacho, hijo de uno de los maestros de Kung Fu de la ciudad, no deja de meterse en disputas hasta que hiere al sobrino de uno de los peces gordos del lugar. Tras este suceso, el joven chico es enviado a entrenar con su tio para que le enseñe unos cuantos modales.

Datos Técnicos :

Título : El mono borracho en el ojo del tigre
Pais : Hong Kong
Año : 1978
Género : Acción - Comedia
Director : Yuen Woo-Ping
Reparto : Jackie Chan, Siu Tien Yuen, Jang Lee Hwang, Bolo Yeung, Hsia Hsu

Crítica : Que grandes son las artes marciales desempeñadas en la gran pantalla de la época de los 70-80 en adelante -lo que yo he podido ver al menos-, con un Kung Fu clásico que tira muy por lo alto, haciendo disfrutar a la gente con mucha facilidad. Además, si le añadimos a un Jackie Chan en estado de gracia, el resultado es el esperado : Drunken Master

Y si, ese es el título por el que más se le conoce en paises extranjeros, pero del que en realidad tiene poco que deberle a la película. Flojeando mucho en la historia, y viendo a un Jackie absolutamente metido hasta las trancas de un halo cómico, da comienzo esta fantástica aventura repleta de gran humor, efectivas dosis de acción y situaciones muy variopintas que harán que nos asombremos con bastante facilidad.

Durante todo el largometraje, se puede observar un guión que parece estar hecho por y para Jackie Chan, para su lucimiento personal y profesional, y para explotar de una vez por todas en lo que mejor sabe hacer. Las situaciones cómicas, que comienzan a darse en una cantidad casi abusiva, consiguen sacarte alguna que otra carcajada muy fácilmente, caracterizando prácticamente la película de esta manera de principio a fin. Esto ayuda en gran cantidad al desarrollo seguido y lineal de la cinta, que sumado por supuesto a otros grandes detalles, hacen de ella un producto increiblemente pulido y de extrema calidad.

Y claro, como no ibamos a hablar de ello, las artes marciales, esa parte tan esencial del largometraje. Se dan casi a cada minuto, con una gran variedad de golpes, piruetas y estilos propios de un maestro de pies a cabeza. La sutileza con la que se ve a Chan asestar dichas maniobras es exquisita, permitiéndonos asistir nuevamente a una función digna de ser recordada y ser nombrada como las mejores hechas en su nombre. Es impresionante la facilidad marcial que tiene nuestro protagonista a lo largo de los 110 minutos de duración, que no dejará de sorprendernos en este aspecto casi cada paso que da, obviando una maestría digna y perteneciente a una persona solo como él.

Sin embargo, y esto tampoco es que rompa mucho la película, también tiene su contras que dejan un poco mal sabor de boca. Está claro que ante una cinta de artes marciales, tan grande como esta, lo demás en realidad poco importa, pero si que es cierto que el tema " argumental " se les ha ido un poco de las manos. En ningún momento tienes la sensación de estar siguiendo algo concreto, si no que van como saltando e intentando conectar de manera muy simple una cosa con la otra, sin importar lo que pueda pasar. Los personajes, por ejemplo, van desapareciendo cuando parecen que son importantes. No acaban de sacar roles destacables, a excepción de Jackie Chan, y eso rompe un poco la estética de la película, que aunque sea increiblemente magnífica, flaquea por ese lado en gran parte.

Resumiendo para ir concluyendo, es una inmensa producción digna de ser vista en 40mil ocasiones. Es una de esas películas con las que no te puedes aburrir -siempre y cuando seas amante de las artes marciales-, ya que a parte de las grandes dotes de nuestro protagonista -lo se,suena mal-, también encontramos una atmósfera cómica que ayuda al desarrollo completo de la cinta. Reirte te vas a reir, los golpes los vas a sentir, y disfrutarla es imposible que no la disfrutes. Es Jackie Chan, y según dicen, una de sus mejores películas hasta la fecha, pero, ¿ hasta que punto es cierto esto ? Compruébalo tú mismo.

Nota : 8/10

Trailer :

2 comentarios:

  1. Battosai dijo...:

    Está muy bien, pero prefiero la (supuesta) segunda parte.

  1. Batu dijo...:

    Interesante, no la conocía. Me la bajaré para echarle un vistazo, aunque no aparezca Jackie Chan. A ver si por lo menos ponen más minutos el estilo borracho.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates