Forbidden Siren, no salgas cuando suene



Una familia se va a vivir a una remota isla donde nada más llegar, un aldeano les cuenta una regla que deben seguir a rajatabla : Cuando suene la sirena, no debeis salir a la calle. Oscuros y terroríficos sucesos comienzan a ocurrir con dicha sintonia en funcionamiento.

Datos Técnicos :

Título : Forbidden Siren
Pais : Japón
Año : 2006
Género : Terror
Director : Yukihiko Tsutsumi
Reparto : Yui Ichiwaka, Leo Morimoto, Naoki Tanaka, Hiroshi Abe, Naomi Nishida

Crítica : Basada supuestamente en la segunda parte del juego de Playstation 2 " Forbidden Siren ", y haciendo un seguimiento bastante libre según he podido leer, no defrauda para nada siguiendo un estilo propio y suficientemente pulido como para considerarse una película de terror.

Su historia, la cual no puedo asegurar que se parezca en algo a la del juego, o al revés, no tiene tanto gancho como muchas otras, pero todo lo que relaciona su argumento te lleva en distintas ocasiones a pregunarte tú mismo que es lo que ha sucedido, o lo que está por suceder.

No destaca por tener un argumento muy interesante, pero eso si, desde un primer momento hace que te intereses por los sucesos y por el contenido de la isla en si. La ambientación que se da en el lugar donde se desarrolla la historia es casi perfecta para una película de este estilo, cumpliendo con la mayoría de reglas necesarias para ello. En todo momento, con unas tomas y unos decorados bastante notables, nos vamos introduciendo poco a poco en una cinta que va ganando puntos con el paso de los minutos.

Los personajes, que son muchos, pero pocos los que realmente toman parte en la cinta, cumplen lo suficiente dentro de los papales otorgados. Rodeados por una multitud de extras que simplemente se dedican a posar para ser vistos por la cámara, nuestros protagonistas se desenvuelven como mejor pueden durante la mayor parte del largometraje. No destacan muy por lo alto tampoco, se quedan en un término medio entre lo bueno y lo malo, pero se nota que intentan dar lo mejor que pueden en todo momento, que no es poco.

Pero, quizás para mi gusto, a pesar de que va ganando enteros segun se acerca el final, le falta un poco más de estabilidad y soltura. Forbidden Siren sigue una linea demasiado recta, que por momentos parece apagarse, y de la que en sus últimos minutos se recupera fantásticamente. Es así, como su final, se muestra con un destello de ingenio magnífico, dando un giro inesperado para todos y sobretodo sorprendente.

No se hasta que punto se parece al juego, pero completamente de terror no es. Tiene sus pros y sus contras, se parece en lo de la sirena y la isla, pero más allá de eso poco queda. No se como termina ninguna de sus dos partes, pero tiene mucha pinta de haberse hecho de forma libre, sin querer pensar mucho en lo que fue ese producto de PS2 -si no me equivoco salieron casi a la par-, pero que les ha quedado bastante bien para lo que es. No es un peliculón, pero su última media hora es una genialidad, y se agradece. Aún así, os la recomiendo, para pasar una buena tarde de finde cumple más que de sobra.

Nota : 6.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates