Outlaw, juego sin ley



La suerte, en ningún momento, acompaña al detective Oh Jeong-soo. Tras unos malos baches, no encuentra la manera de solucionar sus problemas, por lo que recurrirá a crear su propia ley.

Datos Técnicos :

Título : Outlaw
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Thriller
Director : Kim Cheol-han
Reparto : Kam Woo-sung, Jang Sin-young, Lee Seung-min, Choi Won-young

Crítica : Con su título, que ya de por si dan ganas de pillarla por banda, esta película sigue alargando un camino amplio de venganzas y juegos a nivel personal. La ley, que en estos casos no ejerce como debe, se recrea para castigar a aquellos que no quisieron cumplirla en su momento.

Outlaw nos cuenta la manera en la que un detective se va derrumbando con el paso del tiempo. Los asesinatos, que le rodean allá donde va, se ceban con él mismo y le tienden la mano para llevar los casos a un terrero mucho más personal y salvaje. Uno de sus casos, que envuelve a sus alrededores, le hace cambiar para siempre, haciéndole buscar la forma de vengarse más llamativa.

Su argumento, que en otras ocasiones tantas veces hemos visto, causan un gran despertar en la película. Durante su primera hora, el largometraje no deja de crecerse sobre si mismo para seguir dándonos imágenes completamente fantásticas y de gran nivel. La manera en la que es llevada la historia, durante esa primera mágnifica parte, es completamente magistral. Aunque de primeras parezca un drama de pies a cabeza, el giro que toma en un momento determinado hace cambiar en todos los sentidos a la cinta. Pasa de ser de un relato muy estremecedor y doloroso a uno totalmente distinto marcado por las raices típicas de un thriller en cuestión.

Las actuaciones, destacando sobretodo la de nuestro protagonista, son bastante buenas. El detective, que durante todo el largometraje lo vemos sometido a multitud de situaciones complicadas, va cambiando de personalidad según pasan los minutos. Una forma de ser construida a raiz de lo vivido, que va cambiandole todo lo añorado anteriormente y le hace ser un monstruo lleno de ira y en busca de su propia ley. Es genial como nos permiten apreciar eso cambios con tanta facilidad.

Sin embargo, y aunque la parte final es sorpresiva, deja en parte a la peli en un camino a medias. Aunque es buen final, todo lo que sucede en los últimos 20 minutos no le pega mucho a la cinta, por lo menos desde mi punto de vista. Tiene un cambio demasiado brusco de un momento a otro, y ante la " inutilidad " de la policia, nadie sabe quien puede estar llevando a cabo semejante atrocidad. Es un final pasable, bastante bueno, que aunque haya dicho que no le pega, vuelvo a decir que es bueno y sorprendente.

Resumiendo, es una película que tiene un buen nivel, pero podría haber sido mucho mejor. Tiene una serie de escenas bastante impactantes y que llenan de fuerza todo el largometraje. Las venganzas son una parte importante de la misma, pero también hay que decir que durante la primera hora de película vamos a presenciar el derrumbe personal de un detective maltratado por la vida. Yo he disfrutado más la primera hora que el resto de la película. Y si, vale la pena verla.

Nota : 7.5/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates