Kaiji : Gambling Apocalypse, el juego de la deudas



La oportunidad de saldar toda las deudas de varias personas se presenta en un sencillo juego con unos oscuros secretos tras él. La decisión de participar es casi nula, ya que la obligación de saldar cuentas pendientes es la prioridad de todos y cada uno de sus participantes.

Datos Técnicos :

Título : Kaiji Gambling Apocalypse
Pais : Japón
Año : 2009
Género : Drama - Thriller
Director : Tôya Satô
Reparto : Tatsuya Fujiwara, Ken'ichi Matsuyama, Yûki Amami, Teruyuki Kagawa

Crítica : No siempre los Live-Action llegan a tener un éxito vistoso, pero en muchas otras ocasiones si que podemos gozar de películas basadas en mangas que aunque no sean 100% caldados si que se dan un aire que nos permite disfrutarlas como si estuviesemos leyendo el tomo en cuestion. Kaiji se puede considerar una de las que se pueden ver, y con mucha tranquilidad, porque da mucho de si.

Con su trabajado argumento, que puede dar lugar a muchas tramas secundarias y a multitud de películas, Kaiji nos pone sobre la mesa la historia de una serie de personas, entre los que destacamos a Kaiji, que se ven obligados a pagar una deuda que no pueden afrontar. Ante esto, una organización de " mafiosos ", les ofrece un extraño juego que no será lo que parece ser, y que esconde grandes secretos con los que jugarán para hacer caer a todos los participantes.

Este tipo de películas, al más puro estilo dorama Liar Game, a mi me llenan y me entretienen como pocas hacen. Las diabluras a la hora de desarrollar un juego, y las mentes enfermizas que participan, copan todas y cada una de las características de un largometraje muy completo en su sector y sobretodo con una soltura maestra. En cada uno de sus minutos tiene algo que contar, algo que exponer, algo que ver, y por encima de todo, una historia importante que desarrollar.

Los personajes, incluyendo a nuestro protagonista, son sometidos a un juego de miedo constante. Sus vidas, envueltas de deudas y con pocas posibilidades de triunfar, son expuestas de una manera muy decayente, donde no hay manera de que puedan salir a flote, y menos aún conseguir triunfar en algún momento próximo. Con eso, son manejados en todo momento y ellos mismos caen en sus propias trampas constantemente pensando que pueden llegar a ser algo, cuando en realidad no es más que un mero juego donde no se contempla una victoria justa.

Sin embargo, y como puntos negativos, cabe destacar las sobreactuaciones que hacen todos en todo momento. Se puede llegar a pensar que se realizan dado que está basado en un manga y de cierto modo no queda mal exagerar las cosas, pero la dramatización constante que podemos presenciar llega a ser incluso cansina por momentos, aunque no evita su visualización para nada. A su vez, la historia tiene muchos sitios por donde tirar, y en ocasiones, da la sensación de no saber muy bien hacia donde ir, aunque el camino escogido les ha salido muy, pero que muy bien. Quizás, algunas escenas se hacen casi interminables, pero aún así, nos encontramos ante un producto logrado a un nivel superior.

Así que, poco más me queda por decir. Kaiji si que es una de esas películas que merecen la pena, porque entretienen, te hacen partícipe del juego en todo momento, y sobretodo, exponen un argumento mucho más que corriente. Los Live Action han ido tomando forma a lo largo de los años, y este es resultado de la capacidad exitosa que tiene basar una película en un manga.

Nota : 7.8/10

Trailer

2 comentarios:

  1. Alex! dijo...:

    Buena crítica y acertada calificación, creo yo.
    Además el blog está súper bien, me has dado muchas películas para ver :P
    Y bueno, aparte de eso, quería preguntarte si sabrías dónde puedo ver esta película online?

  1. Batu dijo...:

    Gracias, me alegro que te haya gustado todo. En cuanto a lo de poder verla online, en español es complicado. Si la quieres subtitulada en inglés, la puedes encontrar aqui : http://www.iwannawatch.net/2011/03/gambling-apocalypse-kaiji-2009/

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates