The Kick, una patada familiar



Una banda de ladrones roba una antigua daga muy famosa. En su camino, se encuentran con una familia practicante de Taekwondo, que le les lastrarán el robo por completo.

Datos Técnicos :

Título : The Kick
Pais : Corea del Sur - Tailandia
Año : 2011
Género : Accion - Artes Marciales - Comedia
Director : Prachya Pinkaew
Reparto : K. Kim, Jae-Hyun Cho, Ji-won Ye, JeeJa Yanin, Brahim Achabbakhe

Crítica : Director de directores, maestro a la hora de presentarnos grandes -y en ocasiones no tanto- películas de artes marciales, y si, él es Prachya Pinkaew. Con una gran agenda llena de proyectos en el horizonte, con grandes participaciones de actores y actrices como Tony Jaa y Jeeja Yanin, Prachya nos trae este largometraje cargado de acción y una pintoresca comedia.

The Kick es una película muy facilmente confusa, en la que, depende de por donde la miremos, se puede considerar un producto completamente serio o uno un tanto cómico. En realidad, Prachya ha sabido en todo momento combinar ambos géneros, dejándonos una cinta bien rodada y sencilla de ser vista. En ella, el argumento, que se va agrandando según pasan los minutos, va soltando pequeñas pistas de por donde van a ir los tiros en todo momento.

Por un lado, decir que es una película que en todo momento se hace muy facil de seguir, y que aporta grandes coreografías que harán el deleite de todos los deseosos de las artes marciales. A su vez, destacamos del mismo modo la manera de actuar de los protagonistas de la cinta, que en todo momento se nota que intentan dar lo máximo de ellos, aportando su pequeño granito de arena. Digamos que tiene un poco de todo, es decir, tenemos escenas muy cómicas, tenemos otras donde los golpes duelen, y tenemos unas tantas otras que se vuelven dramáticas. Es un conjunto bastante bien realizado, y que esta vez, le sale muy bien al conocido director.

Por contra, y esta tampoco se libra, las coreografías son demasiado repetitivas y marcadas. Siempre vemos las mismas patadas, los mismos saltos, los mismos puñetazos, las mismas piruetas...si, que si, que son muy espectaculares, pero variar un poco no hubiese estado mal tampoco. Decir también que por momentos el largometraje parece perderse y baja bastante el ritmo, pero vuelve a pasos agigantados retomandolo todo de golpe y porrazo demostrando que no hay nada perdido. Quizás, añadir que algunas actuaciones estan demasiado sobreactuadas, pero una cosa no quita la otra, y no influye mucho a la hora de verla.

Y como no, y le quiero dedicar un párrafo entero, además como punto negativo, ¿ Como se tiene a Jeeja Yanin entre el reparto y se le hace aparecer tan fugazmente ?. Desde mi punto de vista, es desperdiciar una técnica que podría haber dado a la película muchos enteros. Tiene bastantes escenas, pero sus coreografías dejan mucho que desear, se notaba que su papel no iba a tener mucha transcendencia durante toda la cinta. Aún así, que parece que he dicho que casi no aparece, si que aparece, pero...de aquella manera, diría que no parece ella y queda muy desperdiciada, debo suponer que la está reservando para algo más en serio.

Para finalizar, que al final escribo una biblia, decir que se trata de una película muy familiar, donde hay tantas bromas y tanta gracia como golpes y porrazos. Se deja ver, incluso disfrutas con ella, y hay muy buenas coreografías con dos actores que yo hasta ahora no conocia. Me ha parecido una película corriente, sobresaliendo sobre la media, y que puede darnos grandes momentos. Espero que la podeis disfrutar como yo lo he hecho!

Nota : 6.8/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates