Thai Dragon, mi elefante



Cuando unos mafiosos roban unos elefantes para distintos fines lucrativos, Kham, un jóven luchador, irá en busca de ellos para devolverlos a donde pertenecen.

Datos Técnicos :

Título : Thai Dragon
Pais : Tailandia
Año : 2005
Género : Accion - Artes Marciales
Director : Prachya Pinkaew
Reparto : Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao, Charlie Yeung, Johny Nguyen, Xing Jing

Crítica : La dupla Jaa-Pinkaew seguía creciendo desde la tan famosa Ong Bak, y como resultado de ella, nos trajeron esta nueva obra de arte de los golpes y mamporrazos. Tony Jaa, que parecía no tener descanso, continuaba deleitándonos con sus acrobacias y esa manera única de dar cera y pulir cera.

The Protector, o Thai Dragon como más bien la llegamos a conocer en España, pronuncia un argumento que lo usa como excusa para que su protagonista de un paso adelante y comience su andadura de dislocaciones corporales. Los elefantes, tema principal de la película, son utilizados por una banda de mafiosos como tráfico, y ante esto, Tony Jaa se quitará la chaqueta para comenzar su propio espectáculo visual.

El largometraje carece de mil y una cosas, entre la que destacamos un interesante y sólido argumento, pero cuando este maestro de las artes marciales se pone delante de una camara y empieza a hacer de las suyas, se nos olvida todo lo visto con anterioridad. La película para nada tardar en arrancar, el tema del robo de los elefantes se comete en un visto y no visto, y eso causa que Jaa empiece a repartir patadas como ya antes le habíamos visto hacer en Ong Bak.

La calidad de todos y cada uno de sus golpes pueden hacer babear a cualquier amante de las artes marciales, y es que este chico no se ponía techo en ningún momento. Ya sea a golpe limpio, con huesos de elefante, o con un palo de una escoba, es capaz de hacer unas coreografías espectaculares que pocos podrían llegar a conseguir. La multitud de variaciones que introduce a lo largo del film es de admirar, porque sus combates, en ningún momento, se hacen repetitivos - y eso que estos se suceden uno tras otro una vez arranca la peli-. Hay pocos puntos negativos en este aspecto, por no decir ninguno, y es que Tony es increible, y la contundencia con la que ejecuta sus golpes, hace que no te quieras mover de la silla.

Por lo demás, como ya dije antes, su argumento es una mera excusa para dejar volar a Jaa, así como las actuaciones de todo el elenco incluyendo al protagonista. No hay nada más que una base construida de artes marciales auténticamente únicos, poco antes visto en la historia del cine, y que consigue que todos le veamos como lo que es, uno de los grandes.

Así que, poco más hay que decir, si eres de los que disfrutan con los buenos golpes, te chiflará la peli, por contra, si eres de los que buscan un algo más, ni te molestes, porque no lo hay. Pero lo que consigue Tony Jaa es digno de ver, y si te lo pierdes te arrepentirás, porque él merece películas, y todos esperamos que las siga realizando a este nivel, que tuvo un bajón importante -el cual explicaremos- y del que parece que ya se ha recuperado.

Nota : 8/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates