23:59, la hora de la muerte



Los rumores de la muerte de una mujer a las 23:59 horas, son muy conocidos en unos campos de entrenamiento de la armada. Tras conocerse la historia, varios soldados comienzan a experimentar extrañas y aterradoras visiones.

Datos Técnicos :

Título : 23:59
Pais : Singapur
Año : 2011
Género : Terror
Director : Gilbert Chan
Reparto : Tedd Chan, Stella Chung, Henley Hii, Lawrence Koh, Tommy Kuan

Crítica : Muchas son las películas en las que nos cuentan leyendas o historietas que dan pie al completo desarrollo de la misma. En 23:59, como era de esperar, vivimos ese momento nuevamente, adentrándonos desde sus minutos iniciales en las entrañas de una historia que tiene sus más y sus menos.

De este modo, y sin dejar apenas respiro para nombrar siquiera a los protagonistas, la película arranca contando ya en su primer momento el rumor de dicha mujer. El miedo invade a la mayoría de los soldados, que sin ser ni si quiera creyentes, les hace pensar por un momento lo que pudo ocurrir a esa dichosa hora.

No tenemos que esperar realmente mucho para poder disfrutar de los primeros sobresaltos, que aunque estén de cierto modo bastante bien realizados, van perdiendo fuerza según avanzan los minutos. No vamos a decir que en ningún momento se trate de un género diferente, pero si que es verdad que tras esos primeros terrores, la cinta va apagándose para centrarse en otros aspectos quizás muy repetitivos -los cuales ya vereis-, y dejando de lado lo que de verdad importa, su historia.

Aún así, y a pesar de sus 78 escasos minutos, 23:59 trata de hacer que estemos pegados en todo momento a la pantalla. Aunque se deje el terror a un lado durante su mayor recorrido, intenta poner en manifiesto ya avanzada la película, el significado de las muertes y de la historia que se va desarrollando. Esto, en todo momento, es ayudado por una magnífica puesta en escena que recrea la solitud y el dia a dia de unos soldados en su estado de formación, que da pie a pensar que parte de lo que les ocurre viene dada por la presión a la que son sometidos.

23:59 no es en ningún momento una película que pueda sobresalir especialmente, sobretodo cuando ni si quiera en sus momentos finales sabe exactamente lo que quiere contar. Parece como que quieren dejarlo todo para el final, sin dar pistas de ningún tipo, para luego echarlo todo por la borda y dejar al espectador semi semi sobre lo que ha visto, una especie de libre interpretación, pero en plan confusa.

Poco más que decir sobre ella, la verdad. Se puede ver, pero en mi opinión no llega a conquistar como muchas otras de su misma calidad por muy malas que sean llegan a hacerlo en algún aspecto. Si le quieres dar una oportunidad en vuestra mano está, pero ni mucho menos puede pasar de lo que es, un blockbuster de escasa calidad.

Nota : 5/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates