The Billionaire, la dureza del éxito



Top es un jóven de 16 años aficionado a los juegos online. Tras recibir dinero real por un objeto virtual, comienza a crear un negocio que le reportará grandes beneficios. A partir de aquí, no todo será coser y cantar. Bienvenidos a la historia de Aitthipat "Top" Kulapongvanich.

Datos Técnicos :

Título : The Billionaire
Pais : Tailandia
Año : 2011
Género : Drama
Director : Songyos Sugmakanan
Reparto : Pachara Chirathivat, Walanlak Kumsuwan, Somboonsuk Niyomsiri

Crítica : No sabemos a ciencia cierta si todo lo relatado en esta película tiene que ver 100% con lo que le pasó en realidad a esta persona. Está claro que siempre suelen haber detalles exagerados, otros muchos incluso ni nombrados, pero a falta de una información fiable solo podemos confiar en lo que la cinta nos cuenta, y lo que nos relata es una historia fantástica, llena de ingenio y superación.

Todo comienza cuando Top acude al banco para pedir un prestamo bastante alto para poder progresar con su negocio. El banquero, a sabiendas de su juventud, no está por la labor de concedérselo, pero aún así le escucha. Aquí da sus primeros pasos la billonaria historia de Top, ya que todo lo que vamos viendo es lo que le está contando con pelos y señales al banquero, con el fin de conseguir lo que pretende.

Dus dos horas de duración para nada se hacen pesadas. Es más, me puedo aventurar a decir tranquilamente que ha sido una de las pocas películas que no he querido que terminase, porque te mantiene enganchado en todo momento esperando ver el éxito que va a cosechar, porque claro, todos sabemos el fin de la historia de este chico. Y es que, aún sabiendo esto, la película mantiene una fluidez que te permite seguirla con el mayor gusto del mundo, sin pensar en un solo momento en hacer un alto en el camino para continuarla en otro momento, si no que debe terminar donde empezó y en el momento adecuado.

La calidad de esta reside sobretodo en una historia perfectamente contada, iniciándose en lo que para Top fue nada más que un juego, y llegando a unos escalones estratosféricos, con todo lo que eso conlleva. Se queda muy plasmada durante toda la película la actitud juvenil de Top, que a pesar de que le vemos un cierto progreso con el paso de los minutos, está completamente marcado por su cabezonería e insistencia sin respiro. A esto, le sumamos el apoyo incondicional de su tio, que está para las buenas y las malas en todo momento, y que no le abandona ni en la peor de las situaciones, lo que enriquece en gran parte el personaje de Top.

Cierto es que durante sus 120 minutos, se va repitiendo una vez tras otra, porque vemos tantos éxitos como fracasos, más estos ultimos que los primeros, pero tiene un punto tan logrado de interés que no hace que te aburras en ninguna ocasión. A pesar de estar repitiéndose constantemente, todo sigue y mejora minuto tras minuto. Y es que, salvo esto, que no es un punto tan negativo, y un final quizás algo apresurado -hubiese estado mejor ver algo más de su vida tras lo cosechado-, yo no puedo decir nada malo sobre la película, porque me ha gustado, y mucho.

The Billionaire es una historia apasionante, sobre un chaval que para nada se rinde ante la multitud de adversidades que se le presentan, y que buscando el éxito, al final se lo encuentra, porque no olvidemos que está basado en un hecho real, y esa persona existe y es increiblemente millonaria.

Nota : 9/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates