Death Bell, la temida época de exámenes



Una clase de élite es sometida a unas clases especiales en las cuales solo los mejores, encabezados por sus notas, podrán ser partícipes de este único evento. Pero, sin tener idea, ocurre lo que nadie podía esperar, y es que los alumnos van muriendo en agustiosas situaciones.

Datos Técnicos :

Título : Death Bell
Pais : Corea del Sur
Año : 2008
Género : Terror
Director : Yoon Hong-seung
Reparto : Lee Beom-soo, Yoon Jeong-hee, Nam Gyu-ri, Kim Beom

Crítica : Las comparaciones con Saw a veces son odiosas, y mucho. Está bien que hayan películas que tengan una cierta similitud, pero seguro que el tema de las torturas y los juegos para nada lo inició Saw, hubieron muchas otras que ya presentaban ese juego, y por no tener quizás un éxito adecuado, se empieza a contar desde esta última.

Death Bell, de este modo, se presenta como una película auténticamente de terror, cuando la cruda realidad es que va mucho más allá de lo que nuestro ojo comienza a ver. Los estudiantes, en plena época de exámenes finales, tras conseguir sus resultados, son elegidos para seguir incrementando su intelectualidad, pero el camino se desvia y el terror llega a las aulas.

Y es que, desde su primer minuto, hasta su último, la película mantiene un cierto nivel de calidad e interés digno de las más grandes. No nos hace querer parar en ningún momento y hace que queramos seguir viendo secuencia a secuencia, porque todo lo que va ocurriendo, sin saber por qué motivo, nos tiene en vilo casi hasta su parte final. Está claro que sabían por donde querían llevar la cinta, y a decir verdad, desde mi punto de vista, consiguen lo que la mayoría no, mantenernos pegados a la pantalla.

Sus actuaciones, creibles en la mayoría de situaciones, hacen crecer enteros a Death Bell, viéndose evolucionar de forma favorable. El aire que estos actores consiguen darle al devenir completo de la cinta es magnífico, porque consiguen hacer creer lo que vemos, con su punto de exageración justo y suficiente, pero al fin y al cabo, a un nivel más que aceptable.

Quizás, y tras señalar lo que más me llamó la atención, también debo decir que la película lleva a la confusión en todo momento. Aunque esté bien trabajada, es cierto que hay momentos que tienes esa sensación de no saber que pasa y que tampoco lo vas a saber, y puede conseguir que te pierdas con facilidad, pero en sus minutos finales todo queda bien explicado, o por lo menos, lo mejor posible. Tampoco debemos olvidar que pintan a los estudiantes como los " inutiles " de turno, que cuando las cosas van mal actuan por su cuenta empeorándolas más, pero bueno, y suponiendo que son muy inteligentes, en la cinta no lo parecen, y además es que para nada.

Para finalizar, decir que la cinta toma un giro bastante ingenioso y que cambia por completo, o por lo menos en parte, el género de la cinta. A mi me hizo disfrutar lo que vi, y aunque todo esté un poco rebuscado, sigue manteniendo ese punto de interés que decia al principio. Death Bell es una película que tendrá multitud de opiniones distintas, pero yo me quedo con que es un trabajo bien realizado, que entretiene y mantiene la tensión hasta su último minuto. Se disfruta, y mucho.

Nota : 7/10

Trailer : 

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    estuvo buena la pelicula pero no entendi por que aparecía el fantasma de la chica y el otro la intenta matar a la prota

  1. Batu dijo...:

    Gracias por comentar, como bien dije en la reseña, esta película lleva mucha confusión encima, pero un segundo visionado aclara muchas cosas!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates