Princess Aurora, instinto maternal



Una mujer muere en unos grandes almacenes, pareciendo un simple asesinato sin más, pero el descubrimiento de un pequeño rastro les hará caer en que es solo el comienzo de algo mucho más grande.

Datos Técnicos :

Título : Princess Aurora
Pais : Corea del Sur
Año : 2005
Género : Thriller
Director : Eun-jin Pang
Reparto : Jeong-hwa Eom, Seong-kun Mun, Jong-won Choi, Hyeon-yeong, Eun-pyo Jeong

Crítica : Echando una vista al pasado, y basandonos sobre todo en el presente que hoy vivimos, nos damos cuenta de la linea que Corea del Sur ha seguido en cuanto a su cine más principal por así decirlo. Los thrillers, sobretodo con una temática vengativa, se han terminado por consumar a dia de hoy como el género por excelencia de dicho pais, como vamos a ver nuevamente.

De cierto modo, me da la sensación que hablar de esta película sin soltar algún spoiler va a ser un poco dificil, pero lo voy a intentar, ya que me parece que se pueden comentar ciertas cosas con un tacto distinto y que no revelan absolutamente nada.

Princess Aurora, a bote pronto, parece la típica película de asesinatos donde una persona por un motivo llamemosle X empieza a encarnizarse con todo aquél que pilla a su paso, pero en realidad no es así del todo. Tras todo lo que vemos, hay una razón que no tiene para nada desperdicio, y esto es lo que hace realmente grande a la cinta, algo inesperado y que por seguro nos sorprenderá llegado el momento adecuado.

La forma en la que se nos narra la historia, junto a la más que notable actuación de la protagonista, ocurren de una manera muy sistemática. Por momentos nos hacen parecer darnos una cosa, cuando inesperadamente nos están dando lo contrario, lo mismo pasa con la evolución de cierto modo que sufre la protagonista a lo largo de la película. Podemos observar que se han currado mucho la linea argumental a la que se sostiene el rol principal en todo momento, destacando sobretodo sus últimos 20 minutos, increibles a más no poder.

Aún así, y para no perder la costumbre, tengo que admitir que por momentos da la sensación de estar viendo lo mismo de siempre. Con esto me refiero a que no varía en mucho respecto a otras cintas del mismo calibre y género, pero que, como dije mas arriba, sabe despegar en un momento determinado para dejarnos un sabor de boca brutal. Pero también tengo que añadir que por lo menos en mi opinión notaba la falta de un " algo " más en el transcurso de la cinta, un " algo " que diese fuerza a la película, ese toque de calidad que hiciese de ella un producto de esos que contamos con los dedos.

Definitivamente, Princess Aurora es una película que trata varios temas en general, como puede ser el materialismo, la falta de atención y sobretodo la venganza personal. Es un thriller que intenta mantener el nivel en todo momento, y a pesar de que por momentos no lo consigue, cuenta con otros elementos que la elevan a un pedestal por encima de lo normal. Sin ninguna duda, y solo por su final, merecería muy mucho echarle un pequeño vistazo a esta vengativa cinta.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates