Suicide Club, Sono y su estilo



Las calles de japón empiezan a inundarse de una oleada de misteriosos suicidios. El detective de la ciudad intentará averiguar el por qué de estos repentinos y dolorosos sucesos.

Datos Técnicos :

Título : Suicide Club
Pais : Japón
Año : 2001
Género : Terror
Director : Sion Sono
Reparto : Ryo Ishibashi, Masatoshi Nagase, Mai Hosho, Tamao Satô, Takashi Nomura

Crítica : Tras haber visto varias obras del gran Sion Sono, ya nada puede sorprenderme. Llevaba tiempo queriendo echarle la zarpa ha esta película, y por fin encontré el momento, y vamos, puedo decir que para nada se corta y que su esencia años atrás ya se podía ver de manera brutal.

Entonces, con las oleadas de suicidios ensombreciendo la ciudad, da paso esta película llamada Suicide Club. Su argumento, como se puede observar, da pie en todo momento a levantar como mínimo la curiosidad sobre que es lo que está ocurriendo allí, y de que manera y por qué se dan esos suicidios en cadena, cosa que Sono parecía tener bastante clara, no se los demás.

El sello del director está donde debe estar. Es una película muy gore, en ocasiones demasiado quizás, pero que eso lo que hace es embellecerla de una manera casi sorpresiva. Los hechos que nos cuentan, más bien metiéndonos en los suicidios, se pueden ver tal cual suceden, así que nos os preocupeis que hay brazos y cachos saltando por todos lados con grandes chorretones de sangre.

Lo que está claro es que los efectos para entonces no podían ser lo más de lo más como ahora, y es por eso que en parte a veces hace hasta gracia las cosas que pasan. La forma de ser vistas puede resultar cuanto menos curiosa, ya que dan de cierto modo la talla, pero en ocasiones canta la " falsedad " y mucho, lo que lo hace incluso todo más interesante.

Hay que avisar también que es una película muy pero que muy muy muy liosa, y que como te pierdas desde un principio despídete. Como dije al principio, Sion tenía claro al parecer lo que quería contar, pero eso parece no quedar muy claro una vez vista. Para mi gusto, son demasiados detalles, además de muy enredados, los que nos intentan relatar a lo largo de sus minutos. Llega un momento que confunde, y confunde mucho, que no es poco.

Aún así, el resultado final de la película es bastante digno y muy interesante. La crítica a la sociedad que vuelve a escupir le encumbra más aún, ya que como bien sabemos sus películas suelen tener de fondo este tipo de críticas hacia el mundo en general. Sion sabe hacer cine, y aunque esta sea antigua, el paso de los años no le han afectado, porque comparándola con una de las de hoy en día, casi que su esencia no se toca, y es importa mucho, dice mucho de él.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates