Always, las vueltas que da la vida



La vida hace que un exboxeador y una teleoperadora se conozcan, causando en ellos un cambio para siempre, además de un destino único.

Datos Técnicos :

Título : Always
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Drama - Romance
Director : Il-gon Song
Reparto : Ji-sub So, Hyo-ju Han, Shin-il Kang, Cheol-min Park, Kwang-rok Oh

Crítica : Elegida como la película que abrió el Festival Internacional de Busan en 2011, lo cierto es que, para la calidad que ésta tiene, no ha tenido apenas repercusión en los box office del pais, cosa que extraña y mucho.

Y es que Always es una de esas cintas que dicen mucho presentando poco. Su argumento, muy común en los dias que hoy vivimos es posible que le haya pesado de cara al éxito, pero es que cuenta con una profundidad de la que muy pocas gozan, y eso la hace grande en ese sentido, además de por muchos otros elementos.

La complicidad que existe entre ambos personajes es casi nula, eso no lo vamos a negar, pero es que la historia les obliga a ser así, cosa que no se puede reprochar. Contamos con una protagonista digna del papel, que se come la pantalla como quiere y donde quiere como sea necesario, y desarrolla un personaje muy dificil de llevar, aportando emotividad y encanto a una cinta que es mucho más de lo que se nos permite ver en un principio.

El punto fuerte de la cinta es sin duda la expresividad y emotividad de la que veniamos hablando gracias a su protagonista. La cinta crece por momentos según aparece ella, y se va llenando poco a poco de emotividad, sabiendo transmitir los sentimientos propios de una persona en ese estado. Encima, por si fuese poco, cuenta con un final casi doloroso, tremendo por si solo, que termina de redondear lo que venía siendo una película interesante.

Para mi gusto, por contra, tiene algún que otro elemento argumental que no me ha gustado. A veces parecen haber querido meter cosas de por medio para endurecer la cinta, cosas que realmente a mi parecer no hacían del todo falta, pero que bueno, por alguna razón que otra, acaban encajando.

En resumen, es uno de esos largometrajes que llenan de emoción, que son capaces de rompernos absolutamente por dentro en cualquier momento, y que si eres de lágrima fácil, te va a conquistar. Pasó desapercibida, pero a mi me ha impresionado, y por eso, os la recomiemdo.

Nota : 7.5/10

Trailer :

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Hola? Hoy Domingo 31 de Marzo del 2013 tuvimos la oportunidad de ver tan hermosa película ALWAYS junto a mi familia, la disfrutamos mucho ambos actores pusieron mucho sentimiento y realmente dieron un mensaje que siempre hay esperanza para cada persona, a la distancia de nuestro País Chile le enviamos muchas felicitaciones y ojala los veamos nuevamente en nuestros hogares un sincero saludo y mucho éxito a la Srta. Han Hyo Joo en la promoción Vita Tea y el Sr. Ji- Sub So. Por su interpretación.

  1. Batu dijo...:

    Es una gran película, gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates