Ju-on : The Grudge 2, fiel a sus principios



Una pareja se encuentra conduciendo camino a casa, cuando de repente parecen atropellar a un gato. Lo que ellos no saben que ese momento cambiará sus vidas para siempre, porque lo que parecia un animal no lo era, era algo mucho peor.

Datos Técnicos :

Título : Ju-on : The Grudge 2
Pais : Japón
Año : 2003
Género : Terror
Director : Takashi Shimizu
Reparto : Noriko Sakai, Chiharu Niyama, Kei Horie, Yui Ichikawa, Takako Fuji

Crítica : Y con esta damos paso a la continuación de la " larga " saga que corresponde hoy en día a Ju-on. Tras el éxito arrollador de su primera entrega, lo que estaba claro es que no iban a permitir que esta segunda no viese la luz, cuando se trataba de lo mismo y podría perfectamente cosechar lo mismo que su predecesora.

Lo que bien sabemos desde un principio es que la cosa pinta bien, y bastante. En ningún momento se alejan de lo que veíamos en la primera parte, siguiendo practicamente el mismo estilo y estructura en cuanto a argumento. Además, sin apenas trastocar a los dos protagonistas en el lado fantasmal, ¿ qué podía fallar realmente? ¿ por qué esta cinta no podría ser tan buena como la que le dió origen? Pues facil, y lo vamos a explicar ahora.

Para empezar, ya no contamos con un factor sorpresa, es decir, ya sabemos lo que hay, y sabemos que se va a repetir una tras otra vez. Lo que en su momento vimos en la primera entrega, momentos de terror que te dejaban sin respiro, aquí ya no los sentimos del mismo modo, porque, ni son tan buenos, ni son tan asfixiantes, y esto afecta el rendimiento de toda película en todo momento, desgraciadamente.

Tampoco hay que engañarse, porque a pesar de no contar con ese factor sorpresa, si que se puede decir que hay algunas escenas cuanto menos espectaculares, que agradan al ser vistas y que incluso puede llegar a provocar algun sobresalto, aunque no hay que emocionarse, que las puedes contar con los dedos de una mano y aun así te pueden incluso sobrar.

Era muy dificil llegar a conseguir lo que se hizo en Ju-on : The Grudge, y a pesar de haberlo intentando de cierto modo se han quedado en el camino. No se si por la falta de fuerza, o por qué razón en realidad, pero esta no le llega ni a la suela de los zapatos a su primera. De todos modos, sigue siendo una película más o menos agradable, con su momentillos y sus cosas reconocibles, pero no pasa de ahí, y conociendo de primera mano la grandeza de la entrega anterior, es una pena.

Así que, sabemos lo que vamos a ver, y es lo mismo reconvertido de cierta manera con otra historia y otros actores, pero con unos sustos ya predecibles y con poca vida. A pesar de ello, se deja ver a la perfección y seguro que más de uno se puede llegar a sobrecoger en algún momento, cosa que está bien ya que ese es el cometido de la cinta. Si te gustó la primera parte, esta te gustará, pero quizás te acabe decepcionando algo.

Además, si eres de los que les gusta coleccionar este tipo de pelis y tenerlas en formato original, ya sabes que puedes obtenerlaen DVD a un precio más que económico!

Nota : 6/10
 
Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates