Confession of Murder, el estatuto de limitación



Un asesino, tras muchos años escondido esperando la expiración del Estatuto de Limitación, acaba publicando una biografía con los detalles de todos y cada uno de sus asesinatos pasados, consiguiendo un éxito arrollador.

Datos Técnicos :

Título : Confession of Murder
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Acción - Thriller
Director : Byeong-gil Jeong
Reparto : Choi Won-yeong, Jang Gwang, Jae-yeong Jon, Park Si-Hoo, Eun-ji Jo

Crítica : La verdad es que, tras ver unos primeros minutos iniciales, y leyendo así por encima la sinopsis, podríamos llegar a pensar que nos encontramos ante una película donde vamos a ver una mezcla entre I Saw the Devil y Memories of Murder, pero no, no se trata exactamente de eso, ahora lo vemos.

La forma que tiene de iniciarse, de presentarnos los hechos, es la mejor que podíamos obtener. Son 10 minutos en los que vemos persecuciones bajo la lluvia, golpes, disparos, amenazas y sobretodo, quién es el protagonista y antagonista en cuestión. Se ve que, desde sus primeros pasos, la película quiere presentar una serie de Ases que no podemos perdernos, dejando ya en su inicio el listón bastante alto.

Pero eso solo es el comienzo. La cinta desde ese momento quizás baja un poco el ritmo, en sus siguientes 40 minutos, aunque esto tampoco es que sea del todo cierto. La inclusión de ciertos aspectos humorísticos, para mi gusto, no le acaba de sentar bien a una película que debería haber sido todo tensión -que realmente lo es-, rompiendo un poco con la estética en ciertos puntos que solo deberíamos haber visto seriedad.

Como veniamos diciendo, este bajón de ritmo viene dado más que nada por la presentación del asesino ante las masas públicas. Esto ocupa practicamente la mitad del largometraje, dejándonos momentos absolutamente épicos, y sobretodo, enfrentamientos entre el policia que le siguió la pista y el propio asesino. Digamos que los hechos que se vienen dando durante estos momentos son casi espectaculares, y además, cuanto menos sorprendentes.

Pero donde en realidad despega Confession of Murder es en su segundo tramo. Asistimos ante una bomba de relojería que ya de por si aseguro que nos cogerá desprevenidos a la mayoría de los presentes. Sin duda alguna, una genialidad que para nada se puede llegar a esperar, y que es un As bajo la manga que el director y guionista han sabido jugarlo para conseguir en todo momento que no nos despeguemos de la pantalla bajo ningún concepto.

Estamos sin pensarlo ante un producto de alta calidad, que poco tiene que envidiarles a las más grandes. Es cierto que en su primera mitad puedes sentir que se puede llegar a quedar en una película del montón, pero todo tiene un por qué, y esta cinta lo tiene, dándose el lujo de medio dormirse en determinados momentos. No te la pierdas.

Nota : 8/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates