The Tower, infierno en las alturas



En las Sky Towers, unas torres donde la mayoría de empresarios celebran la navidad, un terrible suceso convierte esta noche mágica en una de sus peores pesadillas.

Datos Técnicos :

Título : The Tower
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Acción - Drama
Director : Kim Ji-hoon
Reparto : Sol Kyung-Gu, Kim Sang-Kyung, Son Ye-Jin, Kim In-Kwon, Do Ji-Han

Crítica : Nos encontramos ante una de las películas más esperadas del año, por así decirlo. Aunque realmente sepamos que se puede tratar de otra " Disaster Movie ", The Tower sabe en todo momento manejarse por si sola, cogiendo de una parte y de otra, y montándolo todo de manera más que correcta, encajando a la perfeccion.

Como bien sabemos de sobra, en este tipo de cintas, la dramatización a la que somos sometidos se exagera hasta puntos inimaginables, dotando a la cinta de un caracter propio que incluso en ocasiones podría llegar a resultar perfectamente cansino, pero no es el caso. Este drama se mezcla con otros puntos interesantes que dan identidad propia, como pueden ser momentos emotivos, partes cómicas y sobretodo acción muy bien llevada.

Si algo hay que destacar realmente en este largometraje es la calidad que desprende con sus efectos especiales. Todo lo que vemos en todo momento cuenta con un realismo fantástico, que aunque a veces quede exagerado, se hace muy vistoso y hace que la propia película gane puntos a nuestros ojos. De este mismo modo, y estoy seguro de lo que digo, se puede apreciar que en esto del CGI el cine Asiático empieza a echarle cara a Hollywood, y The Tower es la prueba viviente de ello.

Destacando aún más, la película se divide en tres claras partes muy faciles de diferenciar. Por un lado, tenemos la típica presentación de personajes y situación, que en realidad, dura poco y se agradece. Luego contamos con el lio en cuestión, que queda dividido en dos espacios que no voy a desvelar para no spoilear de mala manera. Se puede decir que cada una de estas partes tiene su punto positivo que hace que la historia no se haga pesada y sobretodo nada repetitiva.

Pero como no todo puede ser un camino de rosas, The Tower también tiene sus cosas que la hacen menos creible. Los bomberos en ocasiones parecen artificieros de alto rango, hay personajes que de repente se convierten en el héroe por excelencia al que todos hacen caso, y como no podía ser de otro modo, también tenemos los roles estúpidos, que intentan hacer la gracia pero gracia la verdad es que suelen tener poca. Esto realmente no desperdicia una cinta que es bastante buena dentro de lo que cabe, pero si que se puede decir que la empeora un poco, pero causarle le causa poco daño.

En resumidas cuentas, que me quedan mil cosas que contar y me las quedo para mi, The Tower es una película muy efectiva, que dramatiza por todo lo alto y que se desenvuelve bien en su terreno. Es una película para ver en el cine a mi parecer, porque los efectos especiales son buenos, y podrían ser mucho más aprovechados. Además, también quiero decir que no pretendo a engañar a nadie, es otra de esas " Disaster Movie ", pero tiene un encanto personal que la hace algo diferente, así que dadle una oportunidad, merece mucho la pena.

Nota : 7.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates