Confessions, una hipnotizante obra maestra



Impasible ante una clase en la que reina el desorden y el interés, una profesora inicia un largo discurso que culmina con una aplastante revelacion : el accidente que acabó con la vida de su jóven hija no fue tal, si no un asesinato perpetrado por dos de sus propios alumnos.

Datos Técnicos :

Título : Confessions
Pais : Japón
Año : 2010
Género : Thriller - Drama - Intriga
Director : Tetsuya Nakashima
Reparto : Takako Matsu, Yoshino Kimura, Masaki Okada, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara

Crítica : Confessions es uno de esos títulos que sin duda alguna llena de orgullo a todos los amantes del cine. Es una cinta que explota todas y cada una de sus cualidades y que está contruida de una manera magistral sin dejarse nada a su paso. Sus momentos, sus sorpresas, su técnica, sus escenarios, su filmación, su banda sonora, su " todo " es impresionante, algo muy destacable y que en muy pocas películas vas a encontrar.

A pesar de su arriesgado comienzo, y decimos esto porque comienza con lo que podemos llamar un monólogo de nada más y nada menos que 30 minutos, la película toma un ritmo impresionante de principio a fin. En dicho prólogo/monólogo, la tutora del curso explica de cierto modo su vida y revela el escalofriante suceso que sucedió con su hija, dando como blanco dos alumnos suyos y además haciéndolo público delante de todos ellos, asegurando así el comienzo de su terrible venganza.

Una vez pasados estos 30 minutos de " introducción ", la historia gira en torno a las confesiones o puntos de vista de todos y cada uno de los implicados, pasando desde sus alumnos hasta los propios familiares sospechosos. De este modo se comienza a fraguar un puzzle del cual finalmente todas las piezas acaban encajando y que permiten ver la maestría de su creación, y sobretodo, de su finalización.

La película tiene un ritmo aterrador, y es que con dichas confesiones te permiten conocer el carácter de todos y cada uno de los personajes y su estado psicológico. La genialidad de sus escenarios pegan en absoluto con todo lo que rodea a la cinta, presentando de este modo situaciones muy frías y escalofriantes. Veremos flashbacks y situaciones bastante sangrientas, y además observaremos lo que en principio viene siendo una crítica a la " Ley del Menor ".

Lo más impresionante viene a mi parecer en su culminación. Esta obra maestra no podía tener un final diferente, tenía que ser así a la fuerza. No habia lugar para un final cutre, sin ganas, desmerecido, no, no podía ser de otra manera que de esta, de forma increible, impresionante, magistral. El desenlace nos lleva a una situación de gran calidad, jugando con todo lo visto anteriormente y deleitándonos con esa finalización del puzzle construido durante toda la película.

Confessions es un " must see ", nosotros no nos la hemos perdido, lo vas a hacer tú? ni se te ocurra.

Y si encima quieres tenerla para el recuerdo, puedes obtenerlapor un precio muy cómodo y en DVD!

Nota : 9.5/10

Trailer :

4 comentarios:

  1. Bruz dijo...:

    No me gustó. Es muy bizarra y toca temas bastante escatológicos. No es por casualidad que los jovenes japoneses son los más tristes del mundo y el indice de suicidio entre ellos el mayor. Esta película poco ayuda.
    Mismo así no la podemos obviar. La postamos en nuestro 2° CICLO DE CINE ASIÁTICO. Colocaremos una linkeada para este post.
    Saludos

  1. Batu dijo...:

    Es cierto que en los temas que tú indicas la película no es que ayude mucho, en eso estamos de acuerdo. Pero pienso que en la mayoría de ocasiones, dejar esos problemas de lado ( que no olvidarlos ) te permite disfrutar en mayores dimensiones de títulos como por ejemplo Confessions.

    Muchas gracias por comentar y sobretodo por la referencia en tu web, que por cierto, me ha gustado mucho en general :)

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias por la reseña, describes bien de lo que va al pelicula y de por que vale la pena entregarle tu tiempo y concentracion.

    Este blog a ganado un nuevo seguidor, muchas gracias.

  1. Batu dijo...:

    Muchas gracias, siempre trato de transmitir las ganas con mis críticas.

    Me alegro que te haya gustado el blog, espero verte más a menudo por aqui :)

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates