Tomorrow's Joe, una joya a todos los niveles



Joe, un huérfano muy problemático, conoce a un viejo borracho llamado Danpei, el cual se empeñará, asombrado por su fuerza, en convertirle en un boxeador profesional. Todo cambiará cuando Joe, continuando con su rebeldía, es encerrado en la cárcel donde conocerá a un boxeador que le hará cambiar de parecer para siempre.

Datos Técnicos :

Título : Tomorrow's Joe
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Deportes - Drama
Director : Fumihiko Sori
Reparto : Tomohisa Yamashita, Karina, Teruyuki Kagawa, Yûsuke Iseya

Crítica : Debo decir antes de nada, cosa que es importante, que no he leído absolutamente ningún manga ni he visto tampoco el anime basado en la serie. Todo lo que se es por lo que me pueda haber enterado una vez vista la peli. Lo más cercano que he visto al anime ha sido " Hajime no Ippo ", muy a la par con Ashita no Joe. He llegado a leer que Ippo está basada en los mangas de Joe, pero no se hasta que punto esto será cierto, pero si que se encuentran muchas similitudes.

Ahora, entrando de lleno con la peli en cuestión, decir que es uno de los títulos que después de sus 2 horas de duración me ha dejado con ganas de seguir viendo más. No es solo por el amor que le tengo al mundo del boxeo ( por Ippo más que nada ), si no porque todo el largometraje se mantiene en todo momento en una línea magnífica que se niega a dejar a lo largo de la cinta.

La historia es muy convincente desde un principio. Nuestro protagonista es un personaje muy problemático, que verá en su manera de pelear su mejor salida para todo. Su mente no descansa en paz, lo vemos constantemente en busca de algo que ni si quiera él sabe que es. Pero todo cambia cuando conoce a Rikishi, un boxeador profesional que le pone como aquel que dice en su sitio. Estos dos personajes podemos decir que tienen una cierta similitud a la rivalidad que existía entre Ippo y Miyata. Para nada son parecidos entre ellos, pero si que se masca en el ambiente que el objetivo final de ambos es batirse en el ring y que solo uno quede en pie, incluso llegándose a convertir en toda una obsesión.

No se realmente hasta que punto puede ser fiel al manga, pero lo sea o no, nos encontramos de igual manera ante una película que nos dejará fácilmente con la boca abierta. Nos deleitan con unos escenarios muy cuidados, una banda sonora que para nada tiene que envidiar a las más conocidas, y unos personajes muy peculiares que se hacen destacables en el momento más indicado.

La calidad de la cinta pienso que reside en todo su conjunto, no es que una cosa destaque más que otra, si no que todo, una vez realizado, queda espectacular. Uno de los grandes ejemplos son los combates que se realizan, ese afán de batirse unos con otros, sobretodo en el caso de nuestros dos principales protagonistas. Se ve que hay ganas de hacer besar la lona, destacar uno por encima de otro, haciendo lo que sea para conseguir ese objetivo. Para nada falta boxeo, es más, los combates con los que nos deleitan cumplen a la perfección con lo que un aficionado puede desear ver.

Una de las claves de la peli, sobretodo, es la evolución que sufre nuestro protagonista Joe. Cosa que prefiero que veáis con vuestros propios ojos. No es fácil hacer cambiar a una persona de este tipo, pero hasta eso lo han cuidado de manera muy elegante, cosa que es de agradecer.

Quizás penséis que la nota de la peli la he inflado, de hecho, hay que tener en cuenta que no es realista del todo, pero desde mi punto de vista la merece. No decae en ningún momento y mantiene esa tensión hasta el final de querer ver como Joe y Riki se baten en duelo. Te vas a perder ese momento? Yo de ti no lo haría.


Nota : 10/10

Trailer :


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Tengo muchas ganas de verla. Tengo mucha curiosidad por el manga de Ashita no Joe y esta peli me puede servir como primer acercamiento. A ver si pronto salen subs en español ^_^

  1. Batu dijo...:

    Una vez vista te dan ganas de ver más aún, muchos la han puesto a caldo por no ser " realista ", pero viene de un manga, no se puede esperar combates 100% perfectos y reales.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates