The Chaser, cine coreano sobresaliente



Un ex-detective, convertido en proxeneta, sufre la desaparición de algunas de sus chicas. Pensando que son reclutadas por otro proxeneta como él, averigua un terrible secreto del que tendrá que ocuparse en una cuenta atrás asfixiante.

Datos Técnicos :

Título : The Chaser
Pais : Corea del Sur
Año : 2008
Género : Thriller
Director : Na Hong-jin
Reparto : Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Jung In-gi, Park Hyo-ju

Crítica : Es bastante complicado ser sorprendido por un thriller coreano a dia de hoy, porque la verdad es que se han convertido actualmente en auténticas obras de arte. Pero, y después de haber visto varias de este género, me ha vuelto a sorprender y para bien.

The Chaser cuenta la historia de como un ex-detective, tras unos aterradores sucesos, emprende una búsqueda personal para dar fin a las perturbadoras acciones de un cliente que parece ser una cosa que para nada es. Explotando todos y cada uno de los detalles internos de lo que se nos cuenta, empieza a dar pequeños pasos esta gran obra para ser mostrada a los deseosos de los thrillers y del cine en general.

Su argumento, increiblemente narrado y logrado a todos los niveles, se sale prácticamente a cada minuto de metraje. La dirección de éste, sumado a una extrema fotografia, logran de la cinta una auténtica joya visual que nos hará disfrutar como pocas otras pueden hacer. Aterradora, intrigante, asfixiante y con algún que otro giro, se presenta The Chaser ante un público completamente expectante, divisando todas y cada una de las pistas que un magnífico director nos quiere mostrar. Durante su mayor recorrido, el espectáculo al que somos invitados es completamente increible, manteniendo la tensión en todo momento y haciéndonos pensar en más de una ocasión. La soltura con la que todo se sucede, escena tras escena, es digna de ser admirada, ya que crea en nosotros un espacio propio que nos permite seguir la película con mucha facilidad.

Todo esto no sería nada sin la más que sobresaliente puesta en escena y actuaciones de nuestros dos protagonistas. Por lo que le toca al ex-detective, nuestro principal, decir que poco se puede contar de lo que es capaz de causar en pantalla. Su rol, junto a su magnífica actuación, hace que todo sea tan creible como se ve, desempeñando un trabajo casi perfecto. Por parte del antagonista, el cliente obsesivo, decir prácticamente lo mismo. Hace un trabajo que se sale por todos lados, mostrando un personaje en un estado para nada normal y muy propio de alguien desestabilizado.

Es evidente que estamos ante una película para el recuerdo, que será capaz de asfixiarnos a cada minuto de su vida, y que durante sus dos horas de duración, no flaqueará absolutamente en ningún aspecto. Todo lo que se pueda decir de The Chaser es poco, se queda corto. Por eso, es mejor que lo veais vosotros mismos. Es un auténtico peliculón, y tiene todo lo que nosotros, los que amamos el cine, buscamos.

Nota : 9.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates