Wu Xia, magnífica distinción



Liu Jin-xi, un apacible campesino, vive junto a su mujer y sus dos hijos tranquilamente en un pueblo. Pero, la aparición de un audaz detective cambiará su vida para siempre.

Datos Técnicos :

Título : Wu Xia ( Swordsmen )
Pais : China
Año : 2011
Género : Acción - Drama
Director : Peter Chan
Reparto : Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro, Wei Tang, Yu Wang, Kara Hui.

Crítica : A medida que pasa el tiempo esperamos más y más sorpresas por parte de los grandes actores, cosa que siempre acaban recompensándonos con una película al menos de bella factura. Wu Xia, de este modo, aporta en el mayor de los grados una atención exquisita, casi perfecta.

Con una historia arrebatadora, imposible de perderte en ella, arranca esta película que nos deleitará desde un primer momento. No hay manera de que no puedas seguirla, las explicaciones, las remarcaciones que se hacen a lo largo de toda la cinta, pasando por todos y cada uno de los detalles presentes, hacen de este largometraje un producto limpio y fácil de visionar. Su argumento, simple pero muy elaborado, logra constatar la casi perfección que se logra durante sus dos hora de duración.

A lo largo de su primera hora y media asistimos a una obra de arte digna de hacer frente a las mejores cintas hollywoodienses sin ni si quiera caerle una gota de sudor. No renquea absolutamente por ningún lado, ya que en ella podemos apreciar la calidad de una trama muy bien desarrollada y que nos tendrá en vilo prácticamente hasta el final de su periplo. Nada ni nadie hacer dudar a Wu Xia, que con estrellas como Donnie Yen a la cabeza hacen que su visualización sea mucho más amena y jugosa a nuestros ojos.

Pero, y aquí viene lo peor, es sus últimos minutos de vida. La película cae quizás un poco en su propia agonía, y es que, una vez sabido todo lo que teníamos que saber, se sacan de la manga un pequeño segundo argumento para dar por concluída de manera magistral -también hay que decir que está muy currado-  este peliculón. No vamos a decir que se trate de algo completamente diferente a lo planteado en un principio ni que no tenga nada que ver con la historia, ya que no es así. Está completamente dentro del hilo argumental, y a decir verdad, contrasta a la perfección con lo visto anteriormente. Aún así, el ritmo decae un poco cuando debería ser todo lo contrario, pero mantiene un nivel más que respetable que muchas otras películas quisieran tener en sus peores momentos.

Sin duda alguna, tenemos que destacar enormemente el papel desempeñado por Donnie Yen, que de cierto modo se sale de su rol puro de artes marciales para desempeñar uno más tranquilo donde podemos verle evolucionando a lo largo de todo el largometraje. Además, junto a Yen, mencionamos un gran trabajo realizado por Takeshi Kaneshiro, en el papel de detective, que sabe en todo momento transmitirte lo que vive y lo que investiga a lo largo de toda la cinta. Estamos ante un protagonismo muy compartido por ambos actores, y que han sabido combinar de manera impresionante resultando un producto de visible calidad.

Para ir concluyendo, por supuesto que hay combates, con Donnie Yen a la cabeza, pero no hay que esperar que esté pegando guantazados durante la mayor parte del film. Los combates son contados con los dedos de las mano, pero son fantásticos, no hacían falta más. Es una película que no destaca especialmente por las coreografías marciales, si no por todo lo demás que junto a ellas fusionan un estilo visiblemente exitoso. Muy recomendable, claro que si.

Nota : 8.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates