Architecture 101, una historia de tiempos



Un arquitecto recibe la visita de una bella mujer, que le pide diseñar el hogar donde pretende vivir, pero lo que él no recuerda es que esa mujer fue una pieza muy importante de su pasada vida.

Datos Técnicos :

Título : Architecture 101
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Comedia - Romance
Director : Yong-Joo Lee
Reparto : Tae-woong Eom, Ga-in Han, Je-hoon Lee, Suzy, Jun-hee Ko

Crítica : Sin duda una de las esperadas del pasado año, que recibió por un lado una buena aceptación, pero por otro también se ha llevado unos cuantos palos. Así que, para salir de dudas, no había otra manera que verla, así que vamos a lo que vamos!

Con su argumento, en realidad, se ve a simple vista que no pretende ser más de lo que otras pueden ser, si no que lo que busca es agradar gracias a un contenido muy resultón, ya que muchos elementos unidos entre si dan de esta cinta un producto recomendado, y a decir verdad, emotivo.

Sin lugar a dudas, lo que da vida y distinción a Architecture 101 es la forma que tiene de relatarnos todo su argumento, y ahora me explico. En todo momento se acude a unos saltos temporales que van creando nexos entre los personajes, uniones que luego se ven reflejadas en el presente, y que además les perfila de cara al futuro, dotándoles de un caracter y personalidad especial según los acontecimientos vividos.

Los personajes, gracias a unas grandes actuaciones, denotan una complicidad abrumadora, permitiéndonos así vivir la historia junto a ellos. Los roles interpretados se salen, cada uno cuenta con una personalidad muy distinta respecto a los demás, y la conexión que se llega a crear consigue transmitir y hacernos sentir lo que ellos sentirían en una vida real, cosa que pocas películas llegan a conseguir. Suzy, además, interpreta su papel con gran maestría, a pesar de su corta edad, cosa que llega a sorprender incluso.

Y si por si fuese poco, a lo largo de sus minutos, presenciamos una típica historia ya conocida, pero con unos momentos emotivos brutales, que seguro que a más de uno le hacen caer alguna lágrima. Quizás, se la podría acusar de buscar la lágrima facil, pero eso queda en un segundo plano cuando todo lo demás queda ejecutado a un nivel altisimo, cosa que agradecemos. Todo esto, unido a lo que comentamos antes de los saltos en el tiempo, que para nada marean, si no que consiguen el efecto contrario, redondean una película que para nada decepciona, y que da lo que propone de principio a fin.

A mi las dudas se me despejaron de golpe. La he disfrutado, me ha gustado, no se me ha hecho larga y me ha conseguido meter en la historia de lleno, gracias sobretodo a unas actuaciones bastante grandes. Además, sus minutos finales son demoledores, contando con una resolución de altos vuelos donde vamos a disfrutar casi seguro de lo visto, y quedándonos con la sensación de que podríamos haber seguido viendo muchos más minutos aún. Recomendada, por supuesto.

Nota : 8/10

Trailer :

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates