Shaitan, Bollywood dando la talla



Cinco jóvenes amigos viven su vida completamente al límite. Consumen drogas, no se privan de ningún tipo de lujo y sobretodo les da igual quien les rodee, pero todo cambiará cuando sufren un fatal accidente.

Datos Técnicos :

Título : Shaitan
Pais : India
Año : 2011
Género : Acción - Drama - Thriller
Director : Bejoy Nambiar
Reparto : Rajat Barmecha, Kalki Koechlin, Neil Bhoopalam, Nikhil Chinappa

Crítica : Tenía -y sigo teniendo- en el punto de mira varias películas de origen indio que quería ver, y ante la indecisión de con cual " estrenarme ", elegí Shaitan, primado más que nada por las buenas críticas que había recibido anteriormente. Y ahora, contento con el resultado, puedo decir que Bollywood no es solo música y bailes, también tienen otras joyas que van más por el camino de un género más tranquilo y menos movido.

Su argumento, donde cinco personas se ven envueltas en un trágico accidente, como se puede observar, no es nada del otro mundo. A partir de aquí nuestros protagonistas empezarán a sufrir en sus propias carnes los excesos de una vida tan lujosa como peligrosa, que al final acabará cebándose incluso con ellos mismos.

Shaitan da sus primeros pasos de una manera muy alocada, que se mantendrá a pinceladas durante la mayor parte del film. Esto no significa que la película coja un ritmo poco entendible, si no que suceden muchas cosas en pocos minutos. A todo esto se le da un buen toque cómico que logrará sacarnos una carcajada cuando menos lo esperamos. Se nota que el director ha sabido en todo momento introducir ciertos elementos para hacer una cinta completamente amena y fácil de ver, gustosa de ser disfrutada y para nada pesada.

Aún así, no podemos decir que Shaitan esté encasillada en un mismo género. Digamos que sigue las lineas de muchos de ellos, tomando una pizca de aquí y otra de allá. De este modo sale una mezcla muy atractiva para todos aquellos que se atrevan a ver el largometraje. No tiene mucha acción, tampoco tiene mucho drama, pero si que tiene bastante de thriller. Por partes la película va tomando una forma distina con el paso de los minutos, sin perder ni un ápice de calidad, resultando un producto más que notable para todos aquellos que busquen en Bollywood algo distinto a lo que muchos piensan, el baile.

En cuanto a los protagonistas, destacar sobretodo a Kalki Koechlin, que se ha currado bastante más que los demás su papel. En ella vemos la decadencia de una persona que en un principio no parte en la mejor posición, pero que acaba viéndose peor de lo que podría haberse imaginado. Sin duda alguna, pasa por muchos registros y es ahí por lo que digo que es a destacar. Los otros personajes tampoco lo hacen nada mal, pero en especial hay que quedarse con nuestra prota que hace lo que tiene que hacer de una manera magnífica.

Sin embargo, toda película tiene un " algo " negativo, y esta no se libra. En bastantes ocasiones nos vamos a liar bruscamente con los sucesos que se dan. Saltan de una escena a otra sin explicar nada de lo ocurrido dejándote una sensación de vacio tremenda. Por momentos no sabes lo que ha ocurrido, lo que ha llevado a crear ese problema, resultando muy confuso a lo largo del metraje. Sin duda alguna, este detalle es el más importante a señalar.

Resumiendo, es una muy buena película que por supuesto hará que yo por lo menos siga viendo más cine indio. No espereis disparos a todo momento, porque no los hay, tampoco espereis entramados espectaculares porque tampoco los hay, ni mucho menos espereis una bonita historia de amor, porque es inexistente. Es una mezcla de todo pero de nada, con un resultado más que genial. Para mi, amén.

Nota : 8/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates