I Saw The Devil, encontré al diablo



La pesadilla para un asesino en serie comenzará cuando su victima es la mujer de un agente secreto, que no vacilará a la hora de traspasar la linea entre lo bueno y lo malo, la venganza.

Datos Técnicos :

Título : I Saw The Devil
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Thriller
Director : Kim Jee-woon
Reparto : Byung-hun Lee, Choi Min-sik, Gook-hwan Jeon, San-ha Oh

Crítica : Hay muchas veces que me gustaría que hubiese más difusión que las típicas películas americanas que estamos cansados de ver en el cine. El cine asiático en estos últimos años ha traspasado de cierta manera la frontera, pero no con la fuerza que debería, ya que hay cintas como ésta que superan de largo a cualquier americanada buena.

I Saw The Devil es una película que enseña desde un principio a un monstruo en forma de asesino en serie, que no tiene ningún tipo de tapujos y que mata por disfrute personal. Pero muchas veces, matan a personas que no deberían, y aquí es donde empieza esta gran cinta donde un segundo monstruo comienza a recrearse para impartir justicia sin importarle lo que venga después.

No es la típica cinta donde alguien se dedica a matar y el " bueno " va persiguiéndole, no. Aquí se intercambian de curiosa manera los papeles, convirtiendo la película en una odisea de sangre y venganza a toda costa. No escatiman en violencia, y eso es un punto importante, porque demuestra en todo momento a lo que es capaz de llegar una persona para lograr su objetivo y hacer lo que la justicia es incapaz de hacer en casos como este.

Los aproximados 140 minutos de cinta pueden parecer altamente exagerados vea como se vea, pero nos equivocamos. Una vez comienzas a verla, te engancha momento tras momento, y lo mejor es que los personajes están tan desequilibrados que son capaces de hacerte sentir lo que ellos sienten en ese momento. La facilidad de compresión por parte del protagonista, gracias a un rol bastante completo y desarrollado, increiblemente interpretado por él claro, hacen que todo lo demás se convierta en un placer para el espectador, ya que llega la actuación a un nivel muy superior.

De esta misma manera, puedo decir tranquilamente que estamos ante uno de los mejores Thrillers surcoreanos que han visto la luz, porque cuando pensabamos que habían cintas insuperables en dicho género, se vuelven a reinventar y nos sorprenden con otra gran producción, de la cual estoy seguro que el 99% de las cintas americanas sentirían envidia.

No quiero decir mucho más sobre la cinta, porque no merece la pena destriparla algo más. Lo mejor es que cada uno la vea por si mismo y opine, porque cada uno de sus minutos llenan de una manera increible, y lo mejor, 100% disfrutables. Realmente, dudo que haya alguien que no la haya visto aún, pero siempre quedará algun rezagado! Ah, y os preguntareis por qué un 9.5. Pues es fácil, a pesar de ser única en su especie, peca un poco de repetición, pero es una repetición admirable, seguro que lo entendereis.

Nota : 9.5/10

Trailer :

2 comentarios:

  1. Tere Herrera dijo...:

    Yo la ví hace poco y realmente me impactó, Dios mio que actuaciones¡¡¡ increíbles, después de ver este tipo de películas las americanas parecen tan superficiales, quien no la haya visto se las recomiendo un 100%

  1. Batu dijo...:

    Gracias por comentar! La verdad es que es espectacular en todos los sentidos, una auténtica joya.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates