Memories of Murder, la perfección no vista



En un pais donde no conocen las atrocidades que puede llegar a cometer un asesino, se enfrenta por primera vez a un caso de altos vuelos, donde, poco a poco, las víctimas femeninas van cayendo brutalmente asesinadas.

Datos Técnicos :

Título : Memories of Murder
Pais : Corea del Sur
Año : 2003
Género : Thriller
Director : Bong Joon-ho
Reparto : Song Kang-ho, Kim Sang-kyung, Kim Roe-ha, Song Jae-ho, Byeon Hie-bong

Crítica : Muchos años han pasado desde que se estrenó esta película, y que con el paso del tiempo, su calidad sigue siendo completamente fiel a lo que fue hace ya casi una década. El impacto que llega a producir, la maestría con la que cuenta, y sobretodo, un final arrollador, dejan intacta una cinta de culto, una de las que valen, de las que no se olvidan.

Y es que Memories of Murder no es que merezca todos los honores, no, todo lo siguiente y más. Basada en un hecho real, que si no me equivoco, fue practicamente la primera aparición de lo que se conoce a dia de hoy como un asesino en serie, los hechos van tomando forma de una manera expléndida, sin perder ritmo y a pasos agigantados.

Sin ir más lejos, nos encontramos ante la mestría hecha por y para ser vista. Durante las dos horas de largometraje a la que nos someten, somos artifices de un espectáculo visual a todos los niveles. No solo hablamos de interpretaciones, si no que nos estamos refiriendo del mismo modo a todo el tema argumental, así como planos de cámara y otros tipos de aspectos ambientales que, unidos a una increible banda sonora, hacen de esta cinta una imperdible en todos los sentidos.

La manera con la que se trata la historia del primer asesino en serie está conseguida a un nivel impresionante. Nos van dosificando según pasan los minutos con lo justo y necesario para querer seguir adelante y adentrarnos más aún en los hechos que se dan, así como las ganas de saber cada vez más quién es este dichoso asesino que no para de cosechar victimas. No nos deja aburrirnos en practicamente ningún momento, manteniéndonos en jaque en gran parte de la película.

Otro de los aspectos más importantes a mi parecer es la evolución que sufren los personajes a lo largo de su duración. En todos y cada uno de ellos vemos el impacto que causan estos asesinatos y hechos según pasa el tiempo, cosa que todo lo hace mucho más creible, porque no hay que olvidar donde se empiezan a cometer estas atrocidades, y no es que sea una gran ciudad en cuestión. Cumplen con un rol y un desarrollo e importancia en el interior de la cinta única e imprescindible, digna de ser vista y seguida de principio a fin.

He intentado no decir nada en cuando a lo que vamos a ver, aunque es dificil, y se me queda mucho por decir aún. Es un peliculón como la copa de un pino, y que, a dia de hoy, sigue siendo un producto rentable y gustoso de visionar. Estamos ante una de esas obras maestras que aunque tengamos que desempolvar, sigue conservando su esencia y su fuerza aún con el paso de los años encima. Si no la has visto, no te pares a pensar, es única en su especie. Y sin que se me olvide! El final es apoteósico, increible lo mires por donde lo mires!

Nota : 10/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates