Rurouni Kenshin, recordando viejos tiempos



Después de una encarnizada guerra, un legendario asesino, tras observar un cambio de era, decide usar sus armas para proteger a aquellos más débiles. Pero sin duda, su conocido pasado le hará mella y sera el principal objetivo de las bandas más peligrosas.

Datos Técnicos :

Título : Rurouni Kenshin
Pais : Japón
Año : 2012
Género : Acción - Drama
Director : Keishi Ohtomo
Reparto : Takeru Sato, Emi Takei, Yû Aoi, Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi

Crítica : Mucho ha sido el tiempo que se ha esperado para poder ver dichosa cinta, y sobretodo, considerándome fan, como miles de otros que habrán esperado lo mismo, por fin llegó el momento y no salí decepcionado para nada. Se puede decir que es un Live-Action logrado, que va a lo que va, y que sigue a lo que tiene que seguir, a su obra en original -por lo menos en su gran mayoría-. Esto, sin duda, demuestra que no es tan dificil hacer una buena película basada en un manga, solo es cuestión de seguir la linea.

Rurouni Kenshin pone desde un principio sobre la mesa lo que todos queremos ver, el manga o el anime de pe a pa. Con un comienzo vertiginoso viendo quién es el protagonista y de la manera que manda, además de conocer las razones por las que cambia de parecer para proteger a los demás, se nos permite observar que como él no hay ningun otro, y que haciendo lo que hace, no tiene rival.

Todo se va desarrollando practicamente calcado a lo que hemos visto en el anime -a mi parecer al menos- y es que no tardan mucho en presentarnos los pasos que va a dar la cinta. Sus enemigos, que para mi gusto se le ha dado más bombo a unos que a otros, están bien aprovechados, pero el que de verdad es considerado así sale poco y menos. Para mi gusto personal, el enemigo final debería haber tomado mucho más protagonismo en la cinta, ya que su potencial está a la vista, y las escenas en las que aparece las llena facilmente.

De todos modos, mis quejas sobre la cinta son escasas o nulas. A pesar de su duración, los minutos pasan a una velocidad realmente increible, y es que esto tiene una razón clara, han dado en el clavo. El argumento, asi como sus combates -que no hay muchos- llenan la pantalla con una facilidad digna de un peliculón de alto nivel. Lo poco que vemos a Kenshin en accion sobra para saber lo que se esconde tras el personaje, y es que da gusto ver películas así, porque transmiten y nos dan lo que queremos.

En cuanto a las actuaciones, aunque no sean para tirar cohetes, cumplen con su cometido en todo momento. El personaje de Kenshin está lleno de matices, marcado sobretodo por su pasado, vemos una evolución bastante importante de lo que era a lo que es. Digamos que en general los papeles están a un nivel bastante aceptable, y es que esto en muchas otras películas podría pasar factura, pero aquí esto se convierte en nada, porque todo lo demás se sobra por si mismo para suplir las carencias de la cinta.

No me quiero enrrollar más. Diría que a cualquier amante de Kenshin le va a gustar este largometraje, incluso a gente que no conozca al personaje más aún. Tiene una serie de elementos que nos encandilan con cierta facilidad y que nos hacen gozar en todo momento, cosa que pocas cintas consiguen. Mi recomendación es que no la dejes pasar, es impresionante. Sin que se me olvide, añadir que parece que hay una secuela en desarrollo!

Y para terminar...decir que estoy cocinando un especial sobre los OVA que salieron hace un tiempo que cuenta la vida de Kenshin y su final, os lo vais a perder? Pronto en el blog!

Nota : 9/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates