Whispering Corridors, competitividad frente a amistad



Justo el día antes de comenzar el nuevo año en el instituto, una de las profesoras más odiadas por el alumnado aparece colgada en una parte de la escuela. Tras el hallazgo de las alumnas, comienzan a suceder una serie de muertes sin aparente explicación.

Datos Técnicos :

Título : Whispering Corridors
Pais : Corea del Sur
Año : 1998
Género : Terror
Director : Park Ki-hyeong
Reparto : Choi Kang-hee, Kim Gyu-ri, Lee Mi-yeon, Park Yong-soo, Kim Yoo-seok

Crítica : Hacía mucho tiempo que tenía ganas de echarle mano a esta famosa Saga. Si no recuerdo mal, tiempo antes de tener el blog, comencé por la última de Whispering Corridors y la verdad que ya casi ni recuerdo como era, lo que me ha hecho en gran parte empezar la traca por la primera peli e ir poco a poco desmenuzando el cotarro.

Podemos decir que esta primera parte está ambientada de una manera magistral. En los pasillos se puede captar a la perfección ese halo de terror que vaga en todo momento a lo largo de la película, lo que nos permite apreciar más ámpliamente la historia en si. La mayoría de lugares que visitan nuestros protagonistas digamos que se muestran solitarios, apagados, muy oscuros, y sobretodo y lo mejor, bastante terroríficos.

La historia de desarrolla lentamente, pero sin dejarse ningún detalle de por medio. Es muy probable que el desenlace final nos llegue a sorprender, y aparte de eso, nos lie mucho más de lo esperado. A pesar de que intentan explicar lo máximo posible lo visto a lo largo de la cinta, si que es cierto que hay varios puntos que te pueden llevar al error, o a la incomprensión, dado que lo presentan de tal manera que no se acaba de entender del todo. El final, que es bastante correcto, tiene este punto. Si no has prestado suficiente atención, no te vas a enterar apenas de que es lo que sucede.

Un punto importante es la crítica que vemos plasmada en todo momento ; La enseñanza en esos colegios de esa época en cuestión. La dureza con la que se empleaba el profesorado era excesiva, y nadie hacía nada para remediarlo. Además, observamos como fomentan la competitividad frente a la amistad, pudiendo en cualquier momento desestabilizar las relaciones del alumnado. Estas son dos situaciones duras e impactantes que en su momento existieron, y que nos dejan apreciar en todo su esplendor en el largometraje.

Es una peli que asusta, que está muy bien llevada, que entretiene, que nos viene con terror bajo la manga y que además proporciona incluso alguna que otra escena bastante sangrienta. Tiene de todo un poco, digamos que es un producto muy convincente y entretenido, que para pasar el rato y para llenar huecos funciona a la perfección, y que encima con toda seguridad te va a dejar buen sabor de boca, siempre y cuando hayas entendido la película en su totalidad.

Pronto veré la segunda parte, que la mayoría dice que tiene mucha más profundidad y es bastante más interesante, y a ver lo que sucede. Whispering Corridors me convence y mucho, es lo que me gusta ver, aunque modificaría alguna que otra cosa. Recomendable por mi parte.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates