[Ciclo] Furia Oriental 2 [Jackie Chan]



En medio de una batalla política entre Japoneses y Chinos, el maestro de una escuela de Kung Fu japonesa quiere ejercer dominio sobre todas las demás prohibiéndoles enseñar. Pronto se establecerá una nueva escuela china que intentará combatir la tiranía japonesa.

Datos Técnicos :

Título : Furia Oriental 2
Pais : Hong Kong
Año : 1976
Género : Acción-Drama
Director : Wei Lo
Reparto : Jackie Chan, Nora Miao, Ming Cheng Chang, Shen Lin Chang, Jen Chen

Crítica : Presentada como la segunda parte de Furia Oriental, de Bruce Lee, se empieza a dar bastante a conocer el que a día de hoy es uno de los mejores actores asiáticos, Jackie Chan. Es cierto que le pesa ser una secuela de la de Lee, pero aún así sirvió para que Chan se diese a conocer en gran medida.

Desde un primer momento, cuenta con un argumento profundo y muy sumido en las guerras entre Japoneses y Chinos. En ningún momento renquea en este aspecto ya que poco a poco se va desarrollando una historia plagada de pequeños detalles que van creciendo con el paso de los minutos.

No es una película que haya que destacar por su grandeza. Es muy correcta, dentro de su estilo y siguiendo unas pautas típicas en este tipo de cine. Además, como era de esperar, Jackie Chan va apareciendo por momentos destacando en su papel y otorgándole una cierta importancia de cara al futuro y desenlace de la historia. Ese toque que le caracteriza se ve plasmado en sus pocas pero intensas escenas, haciendo todos su momentos únicos y plagados en mayor parte de un halo cómico que le ha llevado a donde se encuentra actualmente.

Sin embargo, la película no se crece por la aparición de Jackie. Es portadora de un suculento reportorio de artes marciales muy comunes de las cintas de antaño, pero contienen una calidad vistosa y digna de ser destacada. Aún así, tenemos que decir que la primera hora de largometraje tiene un desarrollo quizás muy lento, y se llega a hacer un poco aburrido. Es en la segunda hora donde todo toma un ritmo muy aceptable y donde se empiezan a ver esos combates que a todos nos agradan.

Dicho esto, y para ir terminando, vuelvo a remarcar que es una película muy en la linea del género sin sobresalir pero tampoco sin ahogarse ella misma. Se deja ver como muchas otras y, además, podremos ver a Jackie Chan salirse en una escena final que con total seguridad dejó en aquella época a muchos con la boca abierta.

Nota : 6/10
 
Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates