Donnie Yen


Donnie Yen, nacido en Guangdong el día 27 de Julio de 1963, se ha convertido en uno de los actores más importantes del mercado asiático, no solo a nivel interpretativo, si no también como un gran icono de las artes marciales. Sus primeros pasos en el mundo de la pantalla los dió gracias a Yuen Woo Ping, protagonizando Drunken Tai Chi, en el año 1984. A partir de este momento, Yen fue a pasos agigantados pasando por los grandes directores, convirtiéndose él mismo en uno de ellos y coreografiando sus propias escenas de acción.

Desde muy pequeño fue instruido en las artes marciales. Ha aprendido Wushu, Taekwondo, Judo, Jui-jitsu, e incluso ha hecho parkour, lucha libre, boxeo, muay thai... Como se puede observar, es todo un maestro a nivel mundial, conociendo la mayoría de disciplinas que nos muestra a día de hoy. Él considera que todo lo que ha aprendido le ha ayudado en su carrera de cine, ya que las ha combinado exitosamente a lo largo de su vida y no ha dejado de darle grandes alegrías.

Donnie es, a día de hoy, un completo icono para los fans del cine de artes marciales. Recordamos grandes películas de él, como Flashpoint, Ip Man o la más reciente Legend of the Fist. Es casi imposible que no te guste el trabajo de este gran actor, ya que a parte de saber grandes artes marciales, tiene unas actuaciones que se salen de lo normal.

Curiosidades :

-Ganó en 2007 el premio " Golden Horse " a la mejor coreografía de acción con Flashpoint.

-Donnie es un gran pianista, ya que tomó clases y sabe tocarlo a la perfección.

-Michelle Yeoh le considera el hombre más rapido pegando golpes que ha visto personalmente.

-Sostiene una lesión en su hombro derecho que le perjudica a la hora de hacer artes marciales

2 comentarios:

  1. madalen dijo...:

    guapisimo actor me gusta como trabaja en sus pelliculas excelente

  1. Batu dijo...:

    Es impresionante a todos los niveles, un genio.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates