Guilty of Romance, esta vez sí Sion



En un lluvioso día, la policía encuentra un cuerpo descuartizado en un apartamento. Nada hace presagiar todo lo que hay detrás de ese terrible suceso.

Datos Técnicos :

Título : Guilty of Romance
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Drama
Director : Sion Sono
Reparto : Miki Mizuno, Makoto Togashi, Megumi Kagurazaka, Kazuya Kojima, Satoshi Nikaido

Crítica : Mi inclusión en el cine de Sion Sono no fue tan exitoso como me hubiese gustado que fuese, con Cold Fish, pero ahora puedo decir que por fin me ha captado con una de sus películas. Y es que a pesar de ser un 80% dramón, engancha con una facilidad sorprendente.

En sus primeros minutos, parece tener un argumento de doble filo. Por un lado, nos permiten observar como la policía está tras los pasos de un terrible asesino que se dedica a despedazar a sus víctimas. Y por otro, tenemos el día a día del matrimonio formado por nuestra protagonista y su marido, un famoso escritor de novelas. Aunque a priori no parece que tengan algo que ver una y otra cosa, es evidente que están perfiladas de una manera excepcional funcionando como enlaces y dando pistas entre unas y otras que nos llevará a la resolución final.

Sion Sono se toma su tiempo como ha venido haciendo hasta ahora en todo momento. En la primera parte de la película, que digamos que ocupa media parte fácilmente, nos muestra con cierta maestría el desarrollo emocional y personal de todos y cada uno de los personajes presentes. Los trata de forma singular, casi por separado y permitiéndonos divisar a gran nivel el estado por el que se tramitan sus quehaceres y sus quebraderos de cabeza, así como los cambios increibles en su apagada personalidad. Les dota de una segunda vida, que veremos según avanza la cinta, y que hace vibrar magníficamente a cada paso que dan.

La evolución sufrida por los personajes no es lo único grande que podemos ver. Nos muestra el fondo de todos ellos, sus más oscuros secretos y sus pensamientos más presentes. Deja plasmado en la pantalla la esencia que les forma, así también como la que les cambia por completo, con una gran técnica digna de un director que desde ahora se merece todos mis respetos.

Pero, como en toda película de dios, tiene que haber algo que no acaba de gustar, y a eso vamos. Por momentos puedes sentirte perdido por el desarrollo del argumento. Desaparecen personajes por un espacio bastante grande de tiempo, así como también se acentúa el intercalado entre la vida de la protagonista y la investigación del asesinato. Como había mencionado antes, su primera parte se hace quizás un poco lenta, pero a medida que avanza va in crescendo y tomando las riendas de lo que está por venir.

En realidad, no podemos decir que la película se estropee por esos pequeños detalles, porque vista en conjunto se puede decir que es muy, pero que muy grande. Está hecha desde la vista y las manos de un gran maestro, y eso, una vez finalizada, se nota. Y es que, a pesar de ser un drama como dije al principio -cosa que a mi no me gustan-, desprende una calidad asfixiante. Por supuesto, la recomiendo, y me he dejado bastantes cosas por comentar, pero es que el plan no es destriparlo todo, si no dejar un pequeño rastro que vosotros debeis intentar seguir.

Nota : 8.5/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates