Battle Royale, cuando lo raro se hace interesante



Con una situación insostenible en Japón, el gobierno decide crear una ley llamada Battle Royale contra el revuelto alumnado. Según esta ley, cada año es elegida al azar una clase para ser llevados a un lugar donde se enfrentarán todos contra todos hasta que solo quede uno en pie.

Datos Técnicos :

Título : Battle Royale
Pais : Japón
Año : 2000
Género : Acción - Thriller - Gore
Director : Kinji Fukasaku
Reparto : Takeshi Kitano, Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto

Crítica : La mayoría de ideas descabelladas normalmente no suelen tener un resultado muy aceptado por el público consumidor, pero en esta ocasión se presenta una que encaja y a la perfección con un porcentaje alto de espectadores. Aunque sea sacado de un manga, podemos decir que Battle Royale es una de esas películas cuyo argumento huele pero que su resultado es mucho más que excelente.

Y es que, BR no destaca solo por su alocada trama, si no que además sirvió como postulación de una serie de jóvenes actores que hoy en dia son reconocidos en el mundillo del cine. Uno de estos casos es sin duda el de Tatsuya Fujiwara, el cual ha participado en la saga Death Note, entre muchas otras conocidas, y que podemos decir que es una cara más que conocida de la gran pantalla.

De este modo, y como veniamos diciendo, la película parte con un argumento extraño, raro, pero sin duda alguna intenso. Bajo un pais sumido casi en el caos, el gobierno decide " castigar " al alumnado llevándolos a una guerra entre ellos mismos para ver cual de ellos sobrevivie. Así, y sin ir más lejos, los primeros minutos nos muestran la última superviviente de este macabro juego, una imagen que produce un impacto fantástico, y que abre el devenir de todos los acontecimientos venideros.

No nos encontramos ante una película completamente gore y descabellada -que tiene parte de las dos-, si no que es una acertada combinación de varios géneros y elementos que hacen crecer a la película a pasos agigantados. El humor, basado en los propios personajes -no hay que olvidarse que son adolescentes-, juegan un papel muy importante en todos y cada uno de los sucesos. La edad sale a relucir a la hora de acabar con alguien, así como la amistad que hay entre cada uno de ellos. Las sorpresas, y los giros, acaban de redondear una cinta que no parecia ser lo que es.

Aún así, cada película tiene tener su " que " malo, y Battle Royale no se libra. Dividiendo todo el largometraje en dos partes, su primera es una completa obra de arte, mientras que la segunda carece un poco de intensidad, y me explico. Todo lo acontecido anteriormente se ve frenado por historias de por medio y por algún que otro " recuerdo " que no hace más que entorpecer y confundir al espectador. El ritmo baja muy notablemente, pero no causa en nosotros querer dejar de seguir viéndola, cosa que se agradece.

Battle Royale, para ir acabando, es un producto muy recomendable. Aunque a primera vista parezca algo completamente salido de una mente enfermiza, es al final todo lo contrario, y contiene unas pautas y unas reglas dignas de ser vistas. Es casi imposible que te puedas aburrir con ella, porque disfrute tiene, pero no puedes tomartela como algo 100% serio, porque de lo contrario perderá toda la gracia que esta tiene.

Nota : 7.9/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates